El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, ha afirmado este domingo que la Magna Nazarena celebrada ayer, en la que participaron 31 pasos, "fue un completo éxito", abundando en que "todas las hermandades dieron lo mejor de sí".

En este sentido, ha definido el evento como "una procesión única y, probablemente, irrepetible", en la que, según ha detallado, no se produjeron incidentes reseñables, aunque sí los "lógicos retrasos" que suelen ocurrir en eventos de este tipo.

Sanmiguel ha recordado que esta ha sido la primera vez que se ha realizado una magna centrada en la figura de Jesús Nazareno, haciendo hincapié en que "había imágenes que nunca habían salido de su propia localidad".

A su juicio, la procesión ha sido "magnífica" y también ha destacado, como efecto positivo, que "estos eventos crean unos lazos muy interesantes entre cofrades de la provincia y de la capital".

Así, ha comentado que, "quizá, la Semana Santa de la provincia no sea suficientemente conocida en la capital", pero la celebración de una magna "permite la convivencia de cofrades y se establecen vínculos y relaciones que permiten ir conociéndonos un poco mejor", ha manifestado.

A las 13.15 horas de este domingo, la capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral de Córdoba acogerá la inauguración de la exposición Por tu cruz redimiste al mundo, que ha sido organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, y el Cabildo de la Catedral. La muestra plantea un recorrido por la Pasión de Cristo y otro apartado dedicado a la iconografía de Jesús Nazareno.