+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REUNIÓN DE LAS HERMANDADES

La Conversión se incorpora al Viernes Santo

La cofradía de Las Electromecánicas se suma a la Semana Santa de Córdoba

 

Cristo de la Oración y la Caridad - CÓRDOBA

Francisco Mellado Francisco Mellado
28/01/2020

El pleno de la sección de penitencia de las cofradías cordobesas con carácter extraordinario aprobó la noche de este martes la incorporación de la joven hermandad de la Conversión, radicada en la barriada cordobesa de las Electromecánicas, a la carrera oficial de la Semana Santa.
Así, el citado pleno, integrado por las 40 hermandades penitenciales erigidas, sometió a votación la propuesta, cuyos resultados fueron 24 a favor, 12 lo hicieron en contra y cuatro en blanco.

Cabe recordar que fue el pasado mes de junio cuando la hermandad de la Conversión solicitó a la Agrupación de Hermandades y Cofradías su entrada en carrera oficial pidiendo la tarde del Viernes Santo.
A partir de ahí han sido varias las reuniones para cuadrar la entrada de esta nueva cofradía en el conjunto de la Semana Santa, aunque no fue hasta este martes cuando hizo su ingreso oficial en la nómina de cofradías que hacen estación de penitencia en la Catedral.

Aunque aún no se han tomado decisiones sobre los horarios, la hermandad baraja desde un primer momento ser la primera cofradía del Viernes Santo en hacer la carrera oficial, un puesto hasta ahora ocupado por la hermandad de la Soledad, si bien el lugar definitivo lo tendrán que acordar las hermandades de la jornada en los próximos días.

La hermandad de La Conversión comenzó su actividad a principios del año 2000, fue en 2017 cuando el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, aprobó los estatutos, erigiéndose como cofradía de pleno derecho.

En la actualidad, la joven cofradía procesiona al Santísimo Cristo de la Oración y Caridad, en la tarde del Sábado de Pasión por el barrio de Electromecánicas.
En los últimos años, ha dado un considerable cambio estético, sobre todo con la incorporación de la imagen del Cristo de la Oración obra del imaginero Pedro García Velasco, a la que en breve se le unirán las imágenes de los ladrones Dimas y Gestas.

Vídeo

Procesión Magna Nazarena

Las imágenes de la Magna

El Nazareno Aguilar en San Francisco.

Nazareno de La Rambla en San Agustín.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.