Un año más, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) propone a las hermandades y cofradías de la ciudad que en sus respectivos pasos de palio lleven un cirio encendido por los cristianos perseguidos esta Semana Santa. Como signo más visible, proponen el logo de Ayuda a la Iglesia Necesitada acompañado del lema Yo también rezo por los cristianos perseguidos.

Según Ayuda a la Iglesia Necesitada, «se trata de un gesto de comunión en la oración por estos mártires del siglo XXI con el que quieren hacer presente a la Virgen María como consuelo de los que sufren persecución». De este modo, cada cirio encendido «es una oración por nuestros hermanos que sufren en su día a día persecución por su fe en países como Siria, Pakistán, India, Nigeria, Corea del Norte, Irak, Egipto, Sudán del Sur, China y Vietnam», entre otros.

Ayuda a la Iglesia Necesitada señala que el último informe sobre libertad religiosa reflejaba un aumento de la intolerancia en España hacia la libertad religiosa y, concretamente, hacia el cristianismo; por ello, desde esta fundación de la Iglesia consideran necesaria también una oración por la Iglesia de España.

Las hermandades y cofradías de la diócesis interesadas en sumarse a esta iniciativa podrán contactar con el responsable y delegado de cofradías de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Córdoba a través del teléfono 665765079.

Cabe recordar que Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación de la Santa Sede que ayuda pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo.

Esta ayuda se transforma en diferentes ámbitos como construcción y reconstrucción de iglesias, ayuda de emergencia, formación de religiosos y laicos, medios de transporte, asistencia para religiosas, material catequético y medios de comunicación.