+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PISTOLETAZO DE SALIDA

Moisés Carrasco y Cristina García son los sultanes del Carnaval

Ambos han sido elegidos antes de que comenzara la 'Salmorejá', que se celebra en una plaza de la Corredera muy concurrida merced a una mañana soleada

 

Cristina García, en el centro, y Moisés Carrasco (3º izq.), junto con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la concejala Carmen González y miembros de la Asociación Carnavalesca de Córdoba. - RAFA MELLADO

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
17/02/2019

El Carnaval de Córdoba ya ha dado su pistoletazo de salida. En la mañana de hoy, la plaza de La Corredera ha acogido los dos actos previos a la celebración del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que tiene lugar este martes. Se trata de la elección de los sultanes y la Salmorejá o Cuenta Atrás, que sirve como preámbulo de un certamen de coplas que regresa al Gran Teatro una vez culminadas las obras de adaptación.

En primer lugar, se ha elegido a los sultanes de la fiesta popular. Un reconocimiento que ha recaído en Moisés Carrasco y Cristina García. Ambos estarán acompañados por José María Pérez y Carmen López como sultanes Elegancia, así como por Alejandro Aguilar y Raquel García, los sultanes Simpatía.

Acto seguido ha comenzado la Salmorejá en una plaza de La Corredera muy concurrida a la que han acudido decenas de curiosos y que se han encontrado con la sorpresa que ha organizado la Asociación Carnavalesca, que ha decidido trasladar el acto de la peña Los Castrati, quien prepara también la comida, a la emblemática plaza.

Un total de seis agrupaciones han actuado en una mañana soleada y con una temperatura agradable. Todo ello como preámbulo de los días de fiesta que se avecinan.

Elección de los sultanes, en La Corredera. Fotos: FRANCISCO GONZÁLEZ

Moisés Carrasco y Cristina García. Fotos: FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas relacionados