El Carnaval de Córdoba ya ha dado su pistoletazo de salida. En la mañana de hoy, la plaza de La Corredera ha acogido los dos actos previos a la celebración del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que tiene lugar este martes. Se trata de la elección de los sultanes y la Salmorejá o Cuenta Atrás, que sirve como preámbulo de un certamen de coplas que regresa al Gran Teatro una vez culminadas las obras de adaptación.

En primer lugar, se ha elegido a los sultanes de la fiesta popular. Un reconocimiento que ha recaído en Moisés Carrasco y Cristina García. Ambos estarán acompañados por José María Pérez y Carmen López como sultanes Elegancia, así como por Alejandro Aguilar y Raquel García, los sultanes Simpatía.

Acto seguido ha comenzado la Salmorejá en una plaza de La Corredera muy concurrida a la que han acudido decenas de curiosos y que se han encontrado con la sorpresa que ha organizado la Asociación Carnavalesca, que ha decidido trasladar el acto de la peña Los Castrati, quien prepara también la comida, a la emblemática plaza.

Un total de seis agrupaciones han actuado en una mañana soleada y con una temperatura agradable. Todo ello como preámbulo de los días de fiesta que se avecinan.

Elección de los sultanes, en La Corredera. Fotos: FRANCISCO GONZÁLEZ

Moisés Carrasco y Cristina García. Fotos: FRANCISCO GONZÁLEZ