Tras su estreno el año pasado con La pasarela, la comparsa de Javi Lonene ya se encuentra en carretera para dirgirse al Gran Teatro Falla de Cádiz. Esta noche esta agrupación será la primera de las cinco procedentes de Córdoba que pisarán el templo de los ladrillos coloraos. Actuarán en la penúltima posición, antes de la chirigota de Sevilla Daddy Cadi, que es cabeza de cartel por las semifinales que alcanzaron el año pasado con Una corrida en tu cara.

"Esperemos un ambiente 'cargadito', de hecho todas las entradas están agotadas y por eso el teatro estará lleno", asegura Lonene.

En los últimos días previos a una actuación se incrementan. "Siempre pasa algo (entre risas), hay muchos nervios pero también son los días en los que más se presta atención porque se cierra el repertorio", apunta el director de esta comparsa que hace unos minutos partió hacia Cádiz "entre risas y cachondeo, que es lo que nos espera de aquí con nuestros familiares y amigos. Eso sí, hasta que lleguemos a la peña de El Purri para cambiarnos", afirma Lonene.