La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, confirmó al alcalde, Fernando Priego (PP), y a los portavoces de los cuatro grupos municipales -(PP, PSOE, UVE y Cs) que la cartera que dirige acometerá a lo largo del próximo año la redacción del proyecto para el tramo de la Autovía del Olivar de Cabra a Doña Mencía, dando continuidad al tramo existente entre Cabra y Lucena. Carazo hizo este anuncio el pasado 31 de octubre en su visita a la ciudad y ratificaba lo que ya el 11 de octubre el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirré, avanzó en la capital cordobesa al dar a conocer el presupuesto autonómico del 2020.

La consejera indicaba que esta nueva infraestructura «hará las veces de ronda de circunvalación para el casco urbano» y para lo que se tendrá que actualizar tanto la normativa como los proyectos existentes hasta el momento, y que en este caso se hará de la mano del Ayuntamiento con el fin de que «sea la mejor solución para beneficiar el desarrollo y la comunicación del municipio».

De igual forma, Carazo, respondiendo a la solicitud efectuada por el regidor egabrense al viceconsejero Jaime Raynaud, en una visita que cursaba a la localidad el pasado 24 de septiembre, anunciaba que el borrador de los mencionados presupuestos autonómicos incluyen ya una partida destinada a la mejora del intercambiador de transporte y parada de Cabra, la conocida como Estación de Autobuses ubicada junto al parque de La Tejera. Se trata de la respuesta a una demanda con la que se trata de poner fin al deterioro que esta infraestructura presenta y para lo que se espera qure las obras den comienzo antes de la finalización del próximo año.

El alcalde agradeció estos proyectos que se suman a los que ya se han convertido en una realidad, como entre otros, el asfaltado, mejora y la cesión a Cabra de cuatro calles y una travesía como es la de la Fuente del Río.

La consejera explicó que aunque el nuevo Plan de Infraestructuras para la Movilidad y el Transporte 2021-2027 irá definiendo a lo largo del próximo año las actuaciones, el presupuesto del 2020 ya recoge una serie partidas que permitirán agilizar algunos proyectos. Entre estos también se encuentran las actuaciones que con fondos Feder servirán para mejorar varios tramos de concentración de accidentes en la carretera A-339.