El número de espectadores del Cinestudio Municipal continúa creciendo año tras año, según ha dado a conocer la delegación municipal de Espacios Culturales, señalando que, de las 14.065 personas que pasaron por dicha sala en el 2018, se pasó a los 16.697 del 2019. Antes, en el 2017, se contabilizaron 13.818 espectadores.

Desde el Ayuntamiento se entiende que este incremento «se debe tanto a que las películas que se programan son de actualidad como a los precios tan económicos fijados en las ordenanzas municipales, siendo estos, sin lugar a dudas, de los más bajos a nivel nacional». El precio de la entrada general es de 3,50 euros y de 4,5 euros para las películas en 3D, existiendo además descuentos para el público infantil y para los que hacen uso del carnet joven.

En este sentido, el Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que en el presupuesto del año 2020 existen partidas para continuar mejorando los espacios culturales con los que cuenta Cabra, «siendo la intención del equipo de gobierno la mejora del hall del Cinestudio Municipal y una intervención en el auditorio Alcalde Juan Muñoz.

Por otro lado, la delegación municipal de Espacios Escénicos continúa trabajando para poder solucionar los problemas derivados de la existencia de goteras que continúan persistiendo a pesar de que a finales del año 2017 acometiera trabajos de urgencia para acabar con las deficiencias que se habían detectado en las instalaciones del Teatro El Jardinito y que se habían ido acumulando desde que abriera sus puertas el 3 de mayo del 2008.

Esos trabajos supusieron a las arcas municipales más de 100.000 euros de coste, que se destinaron a las cubiertas de la terraza que estaban provocando una serie de goteras en el interior del edificio o la acumulación de humedades que continúan persistiendo, llevando a estar cerrado al público el mismo desde finales del pasado mes de noviembre.