La puesta en valor del yacimiento arqueológico del Cerro de la Merced, de época íbera ,se encuentra más cerca con la consecución en estas fechas de los trabajos de los accesos y su protección perimetral, para lo que el Consistorio ha destinado una inversión de 50.000 euros.

Así lo ha explicado el alcalde, Fernando Priego, quien ha visitado la zona para conocer los resultados de los mismos, tras la instalación hace unos años de una escalinata de acceso hasta la cumbre del cerro, donde se ubica el yacimiento. En este caso, junto a la instalación de una puerta de acceso y la habilitación de una amplia explanada para aparcamiento de vehículos y autobuses, se contempla también para próximas fechas ejecutar una cubierta para todo el conjunto arqueológico, con una inversión de unos 196.000 euros, tras la autorización de la comisión provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.

La actuación continuará a lo largo de dos fases, una destinada a la consolidación y restauración del propio yacimiento y otra de caminos de accesos y de señalética, que completará su puesta en uso.