La base militar de Cerro Muriano ha acogido este viernes la ceremonia de entrega de mando del regimiento de infantería La Reina Nº 2 al coronel José María Ortega Olmedo, presidida por el general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Aroldo Lázaro Sáenz.

Con este acto ha finalizado su periodo de mando el coronel Luis Rubio Zeitler. Antes de la entrega del mando, en la sala de honor del regimiento se realizó el acto de juramento o promesa del cargo por parte del coronel entrante, así como la firma de la cédula de toma de posesión por los mandos que relevan y el general jefe de la brigada.

Próxima misión: Letonia

El regimiento de infantería La Reina Nº 2 está encuadrado en la Brigada Guzmán el Bueno X y está compuesto por mando, plana mayor y dos batallones, el Batallón de Infantería Protegida Princesa I/2 y Batallón de Infantería Mecanizada Lepanto II/2. Su primer antecedente lo constituye la Coronelía de Guardias de la Reina, creada por la Reina Gobernadora Doña Mariana de Austria en 1665. En 1984 toma su actual nombre.

Los hombres y mujeres de este regimiento han participado en numerosas misiones internacionales: Bosnia, Kosovo, Líbano, Irak y próximamente en Letonia.