A la tercera va la vencida, dice un conocido refrán castellano. Tras dos salidas en las que el Córdoba CF no fue superior a sus rivales pero salió vivo con sendos empates -Villarrubia y Yeclano- ante dos recién ascendidos, esta tarde-noche visita al Sevilla Atlético (19.30 horas, Footters y SFC TV) en el estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva sevillista en busca de su primera victoria a domicilio.

El conjunto blanquiverde llega a este duelo como séptimo clasificado, con nueve puntos y a uno del play-off de ascenso. Bastante más complicada es la situación del Sevilla Atlético. El equipo entrenado por Paco Gallardo tiene solo cuatro puntos y está metido en puestos de descenso. De hecho, el filial sevillista no sabe lo que es ganar en su campo, donde ha sumado un empate ante el Yeclano y una derrota ante otro filial, el Cádiz B, precisamente el rival blanquiverde en la siguiente jornada. El Sevilla Atlético, además, tiene una grave carencia ofensiva y solo ha convertido un gol en seis jornadas.

Fidel Escobar, Víctor Ruiz y Zelu regresan a una lista de la que se caen Djetei, Sebas y Ángel Moreno

El técnico del Córdoba CF, Enrique Martín, cuenta con toda la plantilla con excepción de Djetei, con permiso del club para ausentarse de este partido por motivos familiares. El navarro recupera a Fidel Escobar, una vez solventada su lesión, e incluyó en la expedición otras dos novedades. Víctor Ruiz y Zelu regresan a una convocatoria de la que se caen Sebas Moyano y Ángel Moreno. Aunque esta semana ensayó en algún entrenamiento con Xavi Molina de mediocentro, ayer dispuso en un ejercicio con petos a Fidel Escobar, Chus Herrero y Molina como centrales, con Fernández y Jesús Álvaro en los carriles. En defensa parece que las cosas están claras, pero no tanto en el centro del campo y en la delantera.

Y es que sigue dándole vueltas a la medular, tomando como referencia los buenos minutos que dieron Imanol y Javi Flores ante el Badajoz. El navarro podría darle una variante nueva al centro del campo para ganar en dominio y en conexión con la delantera. De las Cuevas tiene opciones de partir en la punta de lanza de un rombo en el que José Antonio González formaría junto a Flores como interiores, con Imanol más atrasado en el pivote y el alicantino ejerciendo de enganche de un único punta. Owusu, el mejor ante el Badajoz, sería el elegido. En el banco quedarían Antonio Moyano, Ortuño, Gabriel Novaes como alternativas ofensivas si el partido se pone cuesta arriba.

El filial sevillista llega al partido en puestos de descenso con cuatro puntos y un solo gol a favor

Mientras, el Sevilla Atlético llega al partido con la baja de un central Kibamba, y el alta de otro zaguero, Berrocal. El primero tiene una rotura muscular en el bíceps femoral derecho mientras que el segundo, pieza clave del filial sevillista, vuelve tras cumplir sanción ante el Algeciras.

Arbitra Alejandro Ruiz Aguilera, granadino adscrito al comité andaluz.