El Córdoba afronta una visita atípica a Reus, por todo lo que rodea al club catalán. Sin embargo, las estadísticas de enfrentamientos entre ambos equipos a lo largo de la historia es tan corta como positiva para los blanquiverdes. Y es que ambos equipos solo se han enfrentado en cuatro ocasiones y en todas ellas venció el Córdoba.

La última vez fue también en el Municipal de Reus, con victoria blanquiverde por un gol a dos, tres puntos que dieron a los hombres entonces entrenados por José Ramón Sandoval el arma de depender de sí mismos para salvar la categoría, lo que se conseguiría en la última jornada ante el Sporting de Gijón. Aquella visita a Reus fue a finales de la pasada primavera, el 25 de mayo. El primer tanto del partido lo anotó Quintanilla a pase de Aythami, dos centrales que ponían por delante al Córdoba. Empató el Reus merced a un tanto del cordobés Pichu Atienza, avanzada la segunda parte, aunque el definitivo 1-2 tuvo los mismos protagonistas que el 0-1 aunque distinto papel. Asistencia de Quintanilla y gol de Aythami.

En el partido de la primera vuelta, jugado el 20 de diciembre en El Arcángel, el Córdoba dirigido por Jorge Romero goleó por cinco tantos a cero al Reus, en la que era la primera victoria blanquiverde en Liga tras 11 jornadas. Gratos recuerdos que, a falta de resultados, permiten soñar al cordobesista con la primera victoria a domicilio de esta campaña.