La plantilla blanquiverde regresa hoy al trabajo con vistas al encuentro del próximo domingo en El Arcángel, ante el Sporting de Gijón (16.00 horas). Inicialmente, Rafa Navarro tendrá a todos los jugadores disponibles para la sesión de entrenamiento y también para el partido, salvo a Yann Bodiger, que vio la roja (doble amarilla) en el Francisco de la Hera y regresará al equipo en el Ramón de Carranza, ante el Cádiz.

Por lo tanto, al de Ciudad Jardín se le presenta la tarea, difícil, de cerrar de una vez por todas al equipo por dentro, pero lo deberá hacer, asimismo, sin uno de los hombres que han ido ganando peso en el equipo. El centrocampista cedido por el Toulouse se ha significado, desde su llegada, por ser uno de los pocos futbolistas con cierto perfil defensivo o de trabajo en la medular, sobre todo teniendo en cuenta que no es su puesto natural al cien por cien. Bodiger, generalmente, había actuado como interior, por delante de un mediocentro defensivo y, circunstancialmente, como el primer hombre por delante de la defensa.

Ahora, Rafa Navarro tendrá que valorar a lo largo de la semana qué jugador relevará a Bodiger. El sustituto natural en la plantilla es Álex Vallejo, aunque el vitoriano ha sido titular una sola vez en las últimas cinco jornadas: en la derrota blanquiverde en Almería (3-1). Ante el Málaga estaba sancionado por acumulación de amonestaciones y en la última victoria blanquiverde, en Tenerife, viajó con la expedición, pero fue el descartado por Curro Torres en la lista de 19 convocados.

Precisamente, Curro Torres valoró durante varias semanas la posibilidad de colocar a Luis Muñoz como mediocentro defensivo, por delante de la zaga. Ahora, Rafa Navarro puede retomar la idea, ya que tanto Chus Herrero como Miguel Flaño estarán, en principio, en condiciones óptimas para el duelo ante los gijoneses y, además, tendrá el recambio de Álex Quintanilla. Por lo tanto, el del domingo puede ser una buena ocasión para poner en práctica la variante, más el regreso de Blati Touré.