Monta un circo y le crecen los enanos. A la ya más que consabida baja -no suplida en invierno al exigir la titularidad los delanteros con los que se negoció, según Emilio Vega-- de Florin Andone, que se pierde la promoción al no tener en cuenta la LFP a los jugadores de Segunda con citaciones internacionales, José Luis Oltra tiene otro quebradero de cabeza. O varios.

Xisco Jiménez se mantiene entre algodones. Se le suponía unas molestias sin más que le imposibilitarían estar ante el Mallorca, aunque luego resultó que tampoco llegó al Almería. El delantero balear, de lo más destaco que ha tenido el equipo en toda la Liga, lleva toda la semana “pendiente de evolución”, según ha ido informando la entidad blanquiverde. Hay cierto optimismo con el punta, aunque lo cierto es que no se ejercita al ritmo de sus compañeros.

Y así, sin la estrella del equipo y con uno de los jugadores más determinantes entre algodones, al Córdoba no le queda otra que tirar de sus bandas, que, por cierto, también se han mostrado determinantes. Fidel puede ser el jugador con más calidad de la plantilla. Ahora bien, le falla la regularidad. Mientras, en la banda derecha, Pedro Ríos es indiscutible. El jerezano sí ha mostrado una mayor regularidad, respetado por las lesiones: pese a sus 34 años, solo se ha perdido cuatro encuentros por molestias musculares. Además, el interior diestro es clave tanto en ataque -con goles y asistencias—como defensivamente para contribuir a tapar la banda de Stankevicius. De hecho, en alguna ocasión ha terminado jugando hasta de lateral derecho.

LLEGAR A TIEMPO

Pues bien, una pieza tan determinante como esta corre un serio riesgo de perderse el encuentro de mañana. Según informó ayer la entidad blanquiverde, Pedro Ríos sufre un proceso febril grave, superando los 40 grados de fiebre, lo que condiciona enormemente su plan de trabajo de la semana. Tiene hoy y mañana para recuperarse.

Así, lo normal es que José Luis Oltra ofrezca una lista de convocados de 19 jugadores, incluyendo a Pedro Ríos, cuya participación ya dependerá de su pronta recuperación del proceso febril. En caso de que el jerezano no llegue al 100%, Nando García sería el encargado de suplir al extremo titular. El jerezano tiene más de 800 minutos disputados más que el valenciano, casi nueve partidos. A favor de Nando, que llega con frescura; en contra, su inexperiencia en un encuentro de tanta responsabilidad en el que el objetivo se puede quedar medio encarrillado con la presión añadida de un estadio a reventar.

Así pues, el Córdoba llega al primer encuentro de promoción con la baja segura de la estrella, la duda del que tiene que tirar de la delantera en ausencia de Florin y uno de los jugadores más determinantes entre algodones en pleno proceso febril.

VUELVE RAZAK

El que ya está en Córdoba después de tenerse que perder el último partido de Liga también por compromisos internacional es Razak Brimah. Los Estrellas Negras se impusieron con facilidad en Islas Mauricio y el meta cordobesista dejó la portería a cero, certificando la clasificación de Ghana, vigente subcampeona, en la Copa África de Naciones.

Así pues, Oltra podrá escoger entre volver a poner bajo palos a su portero de confianza o bien darle continuidad a Falcón. El Gato de la Caleta encaja, de media, casi dos goles por partido, ya que ha estado en algunas de las peores tarde del conjunto blanquiver; el Black Star no llega a uno de media.

Igualmente, Eddy Silvestre, que también se ausentó en el último encuentro liguero, también está disponible tras la llamada de Azerbaiyán.