Semana decisiva en el Córdoba, tanto por el inicio de la competición, el próximo sábado a las 22.00 horas ante el Numancia en El Arcángel, como por la carrera contra el reloj que disputa la entidad blanquiverde ante el bloqueo del límite salarial deportivo. Este último reto vive hoy un nuevo capítulo en LaLiga, en cuya sede se espera hoy mismo al presidente cordobesista, Jesús León, junto a su nuevo director general, Alfredo García Amado, que llegarán con la intención de inscribir a los jugadores a los que la patronal del fútbol aún no ha abierto la puerta. Tal y como informó este periódico, los problemas más importantes se presentan en Edu Ramos y Bambock. Con el primero conversaron León y el director deportivo, Rafael Berges, el pasado sábado tras el encuentro contra el Marbella para seguir transmitiéndole tranquilidad, ya que el sentir en el seno del club es que, finalmente, los jugadores con contrato en vigor podrán ser inscritos. Al menos, esa es la esperanza en El Arcángel, en donde también esperan poder incluir en la lista a Franck Bambock.

Paradójicamente, al Córdoba se le ha presentado un doble problema, ya que ambos actúan en la misma posición, zona en la que sólo tendría dispuesto para el duelo ante el Numancia a Álex Vallejo en caso de que en esta misma semana LaLiga no acepte la inscripción de ninguno de ellos. En cualquier caso, en el Córdoba se es relativamente optimista y se confía en que antes del cierre de mercado se puedan inscribir a ambos jugadores. Otro caso peculiar es el de Pawel Kieszek. El polaco está inscrito en la patronal, pero con el contrato que tenía la pasada temporada, en el que renovaba automáticamente con un número determinado de partidos (25, según informó este periódico, 30, según otras informaciones). El caso es que uno de los artífices de la permanencia de la pasada temporada sí que estaría inscrito, aunque con el contrato antiguo y no con el que se cerró tras el final de Liga, que suponía un incremento económico notable para el futbolista. Por lo tanto, un inconveniente -menor que el de los dos anteriores- que también deberán solventar los mandatarios del Córdoba en su cita en LaLiga.

Así, el once del debut liguero tendría unas mínimas garantías, ya que se presentaría ante los sorianos con el polaco en la portería, con una línea de cinco que se mostró consistente en la segunda vuelta de la Liga pasada y con hombres en el centro del campo que también ofrecieron buenos momentos hace muy pocos meses, con Edu Ramos, Aguado, Javi Lara, Vallejo, Alfaro o Jovanovic. El aspecto más problemático para Sandoval se centra en la parcela atacante. Ya en la pasada temporada, el de Humanes sopesó colocar al serbio como segundo delantero, algo que tendrá que ejecutar, con seguridad, en el duelo inaugural ante los sorianos. A la espera de mejores noticias desde Madrid en los últimos días de mercado, en principio, y tal y como informó este periódico, no se podrá contar con Andrés Martín, sancionado con dos partidos (no uno), Alberto Quiles -con el que se apurará su cesión al Recreativo-, con cuatro partidos y Marcos Lavín, también con un partido. El club aseguró que está recabando información de la RFEF para confirmar si pueden ser utilizados en ese estreno liguero.