Apenas cinco jornadas (o seis, según los grupos), un mes de competición y en Segunda B ya aparecen los primeros nervios en forma de críticas exacerbadas y destituciones de entrenadores. El Extremadura destituyó a Manolo Mosquera, al igual que hizo el Salamanca con Sergio Egea. Muchas críticas en La Coruña a Fernando Vázquez, cuyo Dépor perdió la cabeza en su visita a Guijuelo (0-0), mientras que el Racing o el Numancia salieron de las tres posiciones de la tabla, incumpliendo así momentáneamente su condición de favoritos a todo. Peor lo tiene el Marbella, que se vio superado en El Palmar y se coloca en séptimo lugar, es decir, en posiciones que mandan a la pelea por no descender de categoría. Por si alguien no se había enterado, la competición ya está aquí.

En el Subgrupo 1-A, gran marejada en el Deportivo, que no pasó del empate a cero en su visita a Guijuelo y perdió el liderato. Comparten la cabeza los gallegos con el Pontevedra de Charles, que se impuso 2-0 en Pasarón al Salamanca UDS, que destituyó a su técnico, Sergio Egea, tras la derrota. El Unionistas ganó al colista, Coruxo, y se sitúa tercero, delante del Racing Ferrol y Zamora, los tres con los mismos puntos.

En el 1-B, el Numancia salió de los puestos de privilegio tras no pasar del empate a cero en su visita al filial ovetense, mientras que el Langreo, a pesar de aplazar su encuentro por un positivo de covid-19 se mantiene líder. La Cultural tampoco pudo ganar a otro filial, el Valladolid Promesas, aunque le arrancó un punto, mientras que el Burgos ganó con relativa comodidad al Marino de Luanco.

El Racing de Santander es otro favorito que ha salido de las tres posiciones de privilegio del Subgrupo 2-A tras no lograr sumar los tres puntos en su visita a Laredo. La jornada se saldó con cuatro empates, por lo que la única victoria la logró el Real Unión, en su visita a Zubieta.

En el Subgrupo 2-B, Javi Moreno se estrenó en el banquillo del Ejea, que visitaba al Izarra. El exblanquiverde se estrenó con derrota, con lo que su nuevo equipo estrena el farolillo rojo. El Calahorra sumó un punto en su visita a Logroño y mantiene el liderato, aunque en esta ocasión, compartido, ya que el Tarazona ganó en casa al Haro. El Ebro logró su segundo triunfo en la temporada con gol de Sebas Moyano y se mantiene imbatido (suma tres empates más), por lo que iguala en puntos al tercer clasificado.

El Cornellá logró un brillante triunfo en Lleida que le aúpa al lidearato del 3-A, compartido con el Hospitalet, que se impuso claramente al filial azulgrana. El Andorra sufrió para ganar al colista y el Badalona se impuso por la mínima en su visita al Prat. El otro filial, el Espanyol B, también perdió en su visita al Llagostera, mientras que el Gimnástic de Tarragona tenía jornada de descanso.

El Ibiza de Javi Lara, que marcó el segundo gol, sigue imparable en el Subgrupo 3-B y se impuso con goleada al filial del Valencia, convirtiéndose en el único equipo de toda la categoría con pleno de victorias y sumando 15 puntos de otros tantos posibles. El Hércules continúa escalando y ya es segundo tras ganar en el Rico Pérez a un Orihuela que pierde fuelle. El Atzeneta y el Villarreal, así como el Peña Deportiva y La Nucía se repartieron los puntos y el Alcoyano ganó aire con su victoria por la mínima y de penalti ante el filial del Levante.

El Marbella se vio incapaz de plantar cara al Atlético Sanluqueño en el Palmar y cayó de manera más clara de lo que refleja el marcador. Los costasoleños ocupan puestos para la lucha por evitar el descenso de categoría en el Subgrupo 4-A, mientras que el Algeciras sumó su cuarta victoria para mantenerse líder. El filial del Cádiz recupera la buena senda con su claro triunfo en El Rosal ante el Marino, mientras que la Balona cayó en el Colombino y el San Fernando sigue sin despegar tras salir derrotado en su visita al filial canario.

Sevilla Atlético y Córdoba CF protagonizaron la sorpresa en el 4-B, con la primera victoria del filial hispalense en la temporada y la primera derrota de los blanquiverdes. El Recreativo Granada, pendiente aún la reclamación de los cordobesistas, se erige como alternativa en la cabeza tras su victoria en El Ejido, mientras que el UCAM no pudo pasar del empate en su visita a la Ciudad Deporitva Luis del Sol. El derbi murciano entre Lorca y Yeclano se zanjó con unas tablas en los últimos minutos cuando los visitantes saboreaban el triunfo y el Murcia goleó a un Linares que parece ser capaz de lo mejor y de lo peor.

Definitivamente, el Atlético Baleares no es el de anteriores temporadas y cayó en casa ante el Sanse, mientras que el Castilla, en su regreso tras suspensiones por el covid-19, ganó con claridad a la sorpresa en este primer mes de competición en el Subgrupo 5-A, el Navalcarnero. Rayo Majadahonda y Las Rozas se impusieron por idéntico resultado, 2-1, al Poblense y al filial rojiblanco, mientras que Getafe B-Inter se aplazó por el coronavirus.

El Extremadura no pasó del empate en el Francisco de la Hera ante el Talavera de la Reina y el club azulgrana decidió destituir a su técnico, Manolo Mosquera. El Badajoz sigue firme en el liderato del Subgrupo 5-B tras un partido en casa ante el colista, que tuvo mucha más dificultad de la prevista y

con muchos goles (5-3). El Villarrubia salvó un punto en el minuto 96 ante el Melilla, mientras que Don Benito y Villanovense se repartieron puntos. El Socuéllamos sigue sin ganar y el Mérida aprovechó la ocasión para llevarse la victoria.

Tras la disputa de la quinta jornada (sexta en algunos Subgrupos), los puestos que dan derecho a pelear el ascenso de categoría quedan así:

Subgrupo 1-A: Pontevedra (11), Deportivo (11), Unionistas (8).

Subgrupo 1-B: Langreo (*) (10), Burgos (9), Cultural (8).

Subgrupo 2-A: Athletic B (11), Amorebieta (11), Alavés B (10).

Subgrupo 2-B: Calahorra (10), Tarazona (10), SD Logroñés (9).

Subgrupo 3-A: Cornellá (*) (10), Hospitalet (10), Andorra (9).

Subgrupo 3-B: Ibiza (15), Hércules (11), Orihuela (8).

Subgrupo 4-A: Algeciras (13), Cádiz B (10), Atco. Sanluqueño (8).

Subgrupo 4-B: UCAM (11), CÓRDOBA CF (8), Recreativo Granada (^) (8).

Subgrupo 5-A: Rayo Majadahonda (13), Navalcarnero (10), UD Sanse (10).

Subgrupo 5-B: Badajoz (13), Melilla (10), Villanovense (8).