El Córdoba CF informó ayer, a través de un parte médico, del alcance de la lesión de Jesús Álvaro en el sóleo de su pierna izquierda. El lateral izquierdo canario tiene «una lesión muscular en el tercio medio de su sóleo izquierdo», según el comunicado del club, que indica que «la evolución del lateral marcará los plazos para su vuelta a los entrenamientos con el grupo».

Queda descartada su presencia con el grupo en la sesión de hoy, prevista a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva y, a priori, parece muy complicada su participación en el partido de este domingo ante el Sevilla Atlético de no mediar una recuperación acelerada. De hecho, el objetivo del futbolista, como meta ideal, es poder regresar a la competición en la siguiente jornada, prevista para el 21 de febrero en El Arcángel ante el líder, el Linares.

No obstante, con todas las cautelas, ya que la lesión, producida hace justo una semana en un entrenamiento, precisó de una segunda prueba médica el pasado lunes, con resonancia incluida, para obtener el diagnóstico más claro. Deben ser las sensaciones diarias del futbolista, primero en su trabajo en el gimnasio y luego en su progresiva reincorporación a los entrenamientos en el césped, las que marquen una fecha más decisiva para su regreso.

Hay que recordar, también, que Álvaro ya sufrió una lesión muscular, en este caso de grado I, en el sóleo ya sufrió una lesión muscular, en este caso de grado I, en el sóleode su pierna izquierda el 6 de octubre del 2019, en un partido ante el Cádiz B. Entonces, el futbolista trató de estar disponible y apto para competir para el encuentro de dos semanas después, frente al San Fernando. Finalmente, sufrió una recaída el 24 de octubre y no reapareció hasta el 24 de noviembre del 2019, plenamente recuperado y jugando el resto de partidos de la temporada 2019-20 sin más problemas médicos.

En todo caso, Pablo Alfaro cuenta para el partido ante el Sevilla Atlético del próximo domingo con el lateral izquierdo sub-23 Berto Espeso y con el refuerzo del canterano Meléndez, que se ejercitó este pasado lunes con el primer equipo tras su participación ante el Recreativo Granada. Espeso fue titular ante el filial nazarí y fue relevado por Meléndez. Alfaro trató de darle más mordiente a la banda izquierda en los últimos minutos con la aportación del canterano, que seguirá estando a disposición del maño.

(Hubo ampliación)