"No nos sentimos nada responsables por lo de Carlos Caballero. Absolutamente nada. Además lo voy a poner muy fácil y creo que ustedes lo van a entender. Pero muy fácil. A la LFP se le manda una documentación de cada uno de los jugadores. Revisa la documentación y nos da una ficha. Por lo tanto, nosotros entendíamos que todo el papeleo estaba perfectamente documentado. Más allá de que te equivoques en mandar un papel, o no, porque eso es intrascendente ya que lo mandamos el 14 de agosto y si se hubiese revisado en ese tiempo, el día 31 estaría dado de alta. Ahora ya estaba fuera de plazo". Así ha explicado Carlos González, presidente del Córdoba, la cancelación de la licencia de Caballero, que lo tendrá sin vestir de corto hasta enero. El mandatario ha culpado a la RFEF --"no sé para qué la mandamos si luego no la miran", llegó a decir-- de que el mediapunta madrileño se haya quedado sin ficha. "¿Qué va a hacer el Córdoba? Absolutamente nada. Porque nada podemos hacer. Esto trasciende a la FIFA. Pero desde el Córdoba Club de Fútbol no nos sentimos responsables absolutamente de nada más allá de lamentar lo que ha ocurrido, que perjudica a Carlos, que tiene unas connotaciones especiales. Era importante para el equipo y lo será a partir de enero, sin duda".

Con 40 minutos de retraso ha comenzado esta mañana la rueda de prensa del presidente del Córdoba, Carlos González, en la Subdelegación de Gobierno. "En la casa de todos los españoles", como la ha definido el mandatario de la SAD, González ha hecho un análisis de la actualidad blanquiverde. Se le ha preguntado por aquellos temas que dejó aplazados para septiembre, como la designación del nuevo presidente de la entidad o las reuniones con los movimientos sociales del club. Se ha limitado a señalar que esta semana se tomará una decisión y que el vicepresidente, Javier Jiménez, está hablando con las peñas, pero que "lleva su tiempo". Ahora bien, "sobre la ciudad deportiva no tengo nada que decir. Absolutamente nada".

FAVORITO AL ASCENSO POR TODOS, MENOS POR LA PRENSA LOCAL

Después de un arranque liguero en el que el Córdoba ha cosechado tres victorias y dos derrotas, el presidente sigue viendo a su equipo como favorito al ascenso porque "que lo vea yo es lo lógico, lo importante es que lo vean los demás. ¿Qué voy a decir yo? ¿Que vamos a descender? ¿Que vamos a hacer 50 puntos como se hacía antaño? Nunca lo he dicho en los cuatro años que llevo y esta es mi quinta temporada. Claro que lo vemos para ascender y vamos a luchar por ese objetivo". Ahora bien, el presidente levanta el pie. "Ya dijeron mis jugadores, mi entrenador y mi director deportivo que no se sube ni en enero ni en febrero ni en marzo. Tenemos el ejemplo clarísimo porque lo hemos vivido. Ahora, que todo el mundo piense que tenemos que estar ya los primeros a 15 puntos del segundo, eso ya es problema de los demás, no nuestro. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer, aparte de los mejores, peores y pesimistas".

Entonces González aprovechó su comparecencia para criticar de nuevo a la prensa local. "Optar al ascenso es el objetivo, pero no dicho por mí, sino por toda la plantilla, cuerpo técnico y todos los medios nacionales y técnicos nos pone como favoritos. No es que lo diga yo solamente. Lo que se ve aquí como un equipo bastante flojo, en otros sitios se ve como un equipazo". Según el dueño del club, "cuando llegué, íbamos a descender a Tercera directamente. Jugamos el play-off con 71 puntos. No nos preocupa nada de lo que se diga porque ya llevamos cuatro años vacunados con la venta, que desde el primer día que llegué estoy vendiendo, y que nuestros equipos son malísimos. Esa es la opinión de ustedes, que no queremos variar ni nos importa. Me importa la opinión de otra gente que sabe mucho más que lo que opinan en los medios de comunicación. Que lo sigan diciendo. Si aunque vayamos los primeros a 15 puntos del segundo será por suerte. Decir que la defensa del Córdoba es mala cuando en tres partidos se queda a cero… Ustedes no ven más de 25 partidos, ¿qué opinión pueden tener? He llegado a pensar que voy a proponer mañana para el consejo de administración un nombrar a un periodista como presidente, gestor, entrenador… porque no hay gente más preparada que ustedes. Saben de todo. No he visto tíos más preparados en la vida. Es divertido el asunto".

LA POSIBILIDAD DE VENTA

Sobre las insinuaciones de la entrada del empresario cordobés Jesús León --socio en la construcción de la futura ciudad deportiva del club-- en el consejo de administración, y alimentadas en ocasiones en las redes sociales por él mismo, González ha destacado que la venta de su casa --por quien hizo la pregunta-- "tampoco está cerrada. Si viene alguien que le paga lo que usted pide, se la vende y ya se compra otra. El Córdoba, la posibilidad de venta, no está cerrada, nunca lo ha estado. Pero que se vaya a vender el Córdoba, ya le digo que no. El Córdoba no está en venta, pero de ahí a que yo me comprometa hoy a que esa posibilidad no existe… Todo es vendible en esta vida. Si la pregunta es si el Córdoba está en venta al señor León o cualquier otro inversor, ya le digo que no. En ningún caso". Así pues, en el consejo de administración de esta semana solo se espera que se nombre al nuevo presidente, como ya se anunció en verano.