La Peña Cordobamanía, una de las clásicas en el panorama de fieles del Córdoba CF, ha desvelado a través de sus canales oficiales en las redes su decisión de donar al Banco de Alimentos el dinero de la cuota de sus socios. La peña ha enviado a esta institución benéfica una cantidad de 450 euros con el propósito de que sirva de ayuda para cubrir la creciente demanda de "personas que necesitan esos alimentos para subsistir en esta grave crisis", apuntan.

Esta acción solidaria se suma a las numerosas que vienen realizando durante los últimos tiempos la Peña Cordobamanía, que desde su fundación en 2001 y con la presidencia de Antonio Sánchez ha mantenido siempre enlazados sus programas de actividades deportivas y sociales.

Cordobamanía organiza cada año su tradicional recogida de alimentos, que en esta temporada se realizó en los prolegómenos del encuentro entre el Córdoba CF y el Yeclano. Esa campaña, dirigida a ayudar a la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis, tiene como objetivo la recepción de todo tipo de alimentos no perecederos (aceite, arroz, azúcar, pasta, etcétera). En esta ocasión, la mano tendida se extiende a personas del entorno más cercano. Los estragos económicos derivados de la pandemia del covid-19, con la paralización de la actividad comercial, están afectando de manera muy dura a la sociedad cordobesa.