El Córdoba CF ha vuelto este sábado a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva para preparar la primera cita de 2021. Dicho compromiso, que acontecerá ante el Getafe CF en El Arcángel el próximo martes 5 de enero (17:00 horas), corresponderá a la segunda ronda de la Copa del Rey. Por ello, el técnico blanquiverde, Pablo Alfaro, y su equipo de trabajo han procurado que sus pupilos afronten la eliminatoria con la ilusión por bandera. Y no es para menos, ya que arribará a la ciudad andaluza un conjunto cuyo crecimiento ha resultado más que notorio de la mano de José Bordalás.

El retorno a la actividad se ha producido sobre el helado terreno de juego a las 10:45 horas. Los jugadores, cuyo último entreno de 2020 se tradujo en un partidillo frente al filial dirigido por Germán Crespo -que vencieron por 4-2-, han mantenido el buen ambiente con el que despidieron el anterior año. Además, la buena noticia estuvo en la presencia de Miguel de las Cuevas a pleno rendimiento, así que lejos parece quedar la rotura en el bíceps femoral distal de su pierna derecha. Thierry Moutinho y Alberto Salido, que también tuvieron molestias físicas hace unas semanas, formaron en la fría matinal.

Javi Flores y Julio Iglesias, ausentes

Las dos bajas reseñables, entre los 22 jugadores que integraron la sesión, fueron las de Javi Flores y Julio Iglesias. El capitán cordobesista sigue recuperándose de una elongación en el aductor y el sartorio. El joven gaditano, por su parte, se encuentra en Córdoba y mejora de la operación a la que se sometió tras un fuerte esguince de grado 3 en su tobillo izquierdo.

La prensa pudo presenciar los primeros veinte minutos de la jornada. Alfaro, en ese tiempo, centró sus esfuerzos e indicaciones en los controles y pases para acometer de manera satisfactoria las transiciones. El preparador físico, Alejandro Prieto, y el segundo entrenador, Juan Antonio López Toribio, también han estado muy encima de los miembros del vestuario. En la banda, mientras tanto, han acudido el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, y Raúl Cámara -enlace entre la plantilla y la cúpula directiva-.

El grupo continuará trabajando el domingo y el lunes para el encuentro copero. Posteriormente volverán a fijarse única y exclusivamente en el campeonato liguero, ya que el domingo 10 de enero viajarán hasta Sevilla para medirse al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (16.00 horas).