La caseta municipal acogió de Montoro ha acogido un homenaje sorpresa de los amigos de Antonio Sánchez Villaverde, exalcalde de esta localidad y exparlamentario andaluz, con motivo de su jubilación. En este emotivo encuentro se dieron cita la secretaria regional del PSOE y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, compañeros de partido, empleados municipales, amigos y familiares. Las anfitrionas fueron la alcaldesa de Montoro, Ana Romero, y la esposa de Antonio, Mª Antonia Yépez. Sánchez Villaverde recibió un gran número de regalos, elogios y una portada de CÓRDOBA, donde se recogen algunos de sus hitos que han marcado la trayectoria política y humana de este montoreño.

Concretamente, Ana María Romero dijo que «hoy es una tarde para recordar pero, sobre todo, de celebración, alegría y de amigos». Añadió que «los que hoy nos reunimos aquí no lo hacemos por cortesía, sino por cariño, gratitud por admiración y reconocimiento hacia ti porque todos te debemos mucho». Posteriormente, José Alberto Alcántara, como representante de los empleados municipales, dijo que «nadie encarna mejor que tú la historia de la democracia en Córdoba, con 40 años de desarrollo, libertad, progreso y convivencia, 40 años dedicados a mejorar la vida de los demás». Concluyó diciendo que «en nosotros has dejado grabado tu esfuerzo y tu corazón».

A continuación intervino Mariano Romero, que fue jefe de la Oficina Comarcal de Empleo, destacó, por su parte, que «como una cebolla, nunca mejor dicho, había que ir quitando capas para ir conociendo al verdadero Antonio, la de alcalde, presidente de la Mancomunidad, diputado provincial, parlamentario, líder político y llegar al corazón del Padre». Lo calificó como «la llave maestra que abría las puertas de todo». El juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, mandó un emotivo mensaje a través de la alcaldesa. También intervino, Dani, un compañero en el Parlamento de Andalucía, así como su hermano Pepe, que hizo mención a recuerdos de su infancia.

Por su parte, Susana Díaz dijo que «esta es una jubilación espiritual y transitoria, porque saldremos en una portada en la que los socialistas volveremos a gobernar Andalucía». Recordó Díaz cuando conoció por primera vez a Antonio Sánchez y añadió que «si hubiera muchos ‘cebollas’ por toda Andalucía al PSOE no había quien lo pare».

Por último, Sánchez Villaverde dijo «yo soy hombre del campo, que no sé de número ni de letras, pero el que me busca me encuentra». Concluyó agradeciendo «la presencia de todos y grata sorpresa».