El salón del Edificio de Usos Múltiples de Villafranca acogió la presentación del candidato al Partido Socialista en esta localidad, el actual alcalde, Paco Palomares, que estuvo respaldado por más de 150 personas, no solo de la localidad sino también llegadas de otros municipios de alrededor y dirigentes del PSOE, como el secretario general en Córdoba y presidenta de la Diputación, Antonio Ruiz; la vicesecretaria general de política municipal, María Dolores Amo; y la candidata al congreso de los diputados, Rafi Crespín, entre otros. Primero se proyectaron unas imágenes de la gestión realizada por Palomares y su equipo de gobierno a lo largo de estos años.

Abrió el acto María Dolores Amo, quien alabó el trabajo que durante estos cuatro años ha venido realizando Paco Palomares junto a los miembros de su equipo de gobierno. Dijo que «ha solventado muchas las dificultades, mejorando la calidad de vida de este municipio, objetivo de los socialistas».

Acto seguido intervino el secretario general en Córdoba, Antonio Ruiz, quien apuntó que «es un gran alcalde, porque pide mucho para su pueblo, y doy fe como presidente de la Diputación, demostrando a lo largo de estos años una gran capacidad de gestión». También resaltó que «es un alcalde valiente», haciendo alusión al proyecto de la Torre Mirador de los Alemanes, «un proyecto sostenible que muy pronto será una realidad en Villafranca». Concluyó diciendo que «con este equipo, con Paco a la cabeza, y sobre todo con esta afición seguiremos manteniendo a Villafranca en la Primera División».

Cerró el acto el candidato, quien, durante 15 minutos, desgranó su filosofía de trabajo durante estos años, analizando cada detalle de su balanza de gestión, «en un pueblo en constante movimiento y desarrollo», dijo.

Dijo que se presenta porque tiene muchas ganas de trabajar por Villafranca, porque tiene ilusión y porque le da fuerza el seguir ayudando a las personas, «y sobre todo el proyecto de futuro que tengo para nuestro pueblo, que es muy ambicioso para que siga creciendo para seguir mejorando el día a día de nuestros vecinos». Palomares hizo alusión también al equipo de personas que le acompañan y mostró su total confianza en las personas que le acompañarán en la próxima candidatura. Resaltó el apoyo de los vecinos, «que me han invitado a que me vuelva a presentar a las elecciones municipales, algo que me encanta». En el otro lado de la balanza sitúa a su familia, a la que le quita mucho tiempo, «pero ella misma me anima a presentarme para seguir ilusionando a nuestros paisanos con proyectos que nos hagan a todos más felices». Valoró el trabajo y dedicación de los villafranqueños, «porque, para nosotros, Villafranca es lo primero». Añadió que «la gente, cuando va a votar en las municipales, vota por el desarrollo de su pueblo, por su bienestar y al mejor candidato». Aclaró que «soy de darle oportunidades a Villafranca, para que siga avanzando, creciendo y que de ello se beneficien todos los ciudadanos, desde la igualdad y la prestación de servicios, al deporte, a las infraestructuras, para que siga siendo un referente provincial de gestión».