Morente ha acaparado la atención de cientos de personas que la han visitado, a pesar de la lluvia, para disfrutar de la calidad y excelencia del chorizo en su 6ª jornada, organizada por la Asociación de mujeres de La Grailla, con el apoyo de la Delegación de Consumo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Bujalance. Se contó con la presencia de la concejala delegada de Morente, María José de la Rosa y el concejal de Cultura, Toni Pavón.

El objetivo de este evento es el de recuperar las ancestrales tradiciones, transmitiéndolas a los más jóvenes, realizando de forma artesana ese producto característico de estas fechas, cuando se inicia la recolección de la aceituna, que tradicionalmente se preparaba, para rellenar las alacenas y poder utilizar en cualquier momento, sobre todo para en la talega de los aceituneros que iban al campo. También se pretende mostrar a los cordobeses, esta pequeña y bella localidad y la bondad y acogida de sus habitantes.

Esta jornada se vio empañada por el mal tiempo y la lluvia. A pesar de ello, los habitantes se volcaron de nuevo en la fabricación de esta jugosa y rica chacina, con la receta tradicional, utilizando el lomo como ingrediente principal, el mejor producto del cerdo.

En la Plaza de la Constitución, y bajo las carpas instaladas, había diversos estands de productos artesanos de belleza, de chacinas, quesos, dulces típicos y la exposición de utensilios de la matanza.