El barista perabeño Melchor Bollero, junto con el otro barista andaluz Diego Ángel Cuadra de Leiva, participarán en el duodécimo Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, que se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de abril, dentro del espacio Fórum Café del Salón Hostelco.

Durante esos días, los mejores baristas de España, profesionales especialistas en la preparación y servicio de café, competirán en Barcelona por el título de Campeón Nacional y el honor de ser coronado como el mejor preparador de café del país.

A la semifinal acceden los campeones autonómicos de la competición barista que organizadas por Fórum Cultural del Café, se han celebrado durante todo el 2017 a lo largo y ancho del país.

En el caso de la comunidad andaluza, acceden a la semifinal el campeón autonómico, el perabeño Melchor Bollero, esponsorizado por Cafés Foronda, y Diego Ángel Cuadra de Leiva, esponsorizado por Cafés Tamazor, segundo clasificado en la competición autonómica que gracias a su puntuación se ha ganado una de las cinco plazas disponibles de la semifinal, reservada a los segundos mejores del global de campeonatos baristas de este año.

Tanto Bollero como Cuadra subieron al pódium con sendos ejercicios sobresalientes en los que “destacó su maestría frente a la máquina de café y también su gran capacidad para presentar bebidas nuevas e imaginativas con la base de café”.

Ambos baristas se enfrentarán al resto de los 17 participantes de la semifinal nacional, que se dividirá en dos jornadas consecutivas, los días 16 y 17 de abril. Un día después, el 18 de abril, se celebrará la final nacional, a la que accederán los seis mejores baristas de la semifinal.

Melchor Bollero ha conseguido que su cafetería de Pedro Abad sea una de las mejores de España en la elaboración de cafés y cócteles elaborados por él mismo, aportándole un plus de calidad a cada una de sus elaboraciones. Aunque es un pueblo pequeño, de casi 3.000 habitantes, Pedro Abad es muy visitado por muchos amantes de este producto. RAFAEL CASTRO ÁVILA