De nuevo Bujalance ha vuelto a colgar el lleno con motivo del IV Bujalance´s Night, una gran concentración de vecinos y visitantes venidos de fuera, que a pesar del calor, disfrutaron un año más del embrujo y la magia de la noche Bujalanceña. El IV Bujalance’s Night, volvió a ser un gran triunfo, gracias a la música es sus diferentes estilos, que se iba sucediendo a lo largo de la noche del día 5 de agosto en las plazas bujalanceñas más emblemáticas.

Este gran evento, organizado por las concejalías de Cultura, Turismo y Juventud, con la colaboración de la Diputación, con el lema “Bujalance por encima de todo”, pretende amenizar las noches de verano para todos los bujalanceños, a la vez que abrir las puertas de la ciudad y de su rico patrimonio cultural, artístico, gastronómico y transmitir el calor de sus gentes a todas las personas que visitaron Bujalance en esta noche, aunque calurosa, de ensueño. Tal fue el éxito, que bares, pubs, cafeterías y restaurantes se vieron desbordados, aunque atendieron magníficamente a todos los que llenaba sus establecimientos y terrazas con bebida fresca y la rica gastronomía bujalanceña.

La gran expectación volvió a cumplirse un año más, en esta noche bujalanceña que llenó de nuevo a rebosar las plazas del casco histórico, hasta altas horas de la madrugada, con la música en directo de Manuel Jiménez, Álvaro Vizcaino, Los Aslandticos y Super 8 Versiones, actividades de ocio y animación para niños y jóvenes, castillo hinchable, fotomatón, Dj´s para los jóvenes y pasacalles a cargo de la charanga La Pachanga y del grupo de teatro Cachivaches. De forma puntual, las actuaciones se iban sucediendo de una plaza a otra y se veía que la gente no quería perder detalle de cada una de las actuaciones ofrecidas de forma gratuita.

Así, a las nueve y media de la noche, para los más pequeños, se abría el castillo hinchable en la Plaza de Andalucía

A las diez de la noche, en la Plaza de San Isidro, salió el pasacalles de Cachivaches, acompañado por la Charanga La Pachaga, para dar inicio a las actividades musicales, que se iniciaron en la Plaza San Isidro con la música, el baile y el buen hacer del cantaor Manuel Jiménez, acompañado del espectáculo de su cuadro flamenco, donde un gran número de espectadores vivieron la gran calidad de esta actuación flamenca.

A las once de la noche, en la Plaza de Santa Ana, con a presencia dee la alcaldesa Elena Alba y concejales del consistorio, vivió la extraordinaria actuación de Álvaro Vizcaino, que llegó a todos con el vibrar de su gran voz, en un concierto en el que interpretó numerosas canciones intimistas y a corazón abierto, entre ellas, su conocido “Córdoba de mis amores”, además de rumbas, sevillanas y fandangos..

Muy cerca, en la Plaza Mayor, gran expectación para presenciar el concierto de los Aslándticos, con su gira “Aquí y ahora”, de su nuevo disco, y que a pesar de las grandes dimensiones de la plaza, se encontraba llena. El concierto de los Aslándticos, comenzó a las doce de la noche, y fue multitudinario, donde cientos de personas que llenaban la plaza, al pie del escenario o en las terrazas, disfrutaron con la actuación estelar del grupo cordobés, que fueron fotografiados y grabados por cientos de móviles y seguido por los jóvenes que cantaban sus canciones con ellos. Así, Bueno, Alberto y Jorge, que sin parar de cantar, saltar y bailar, conectaron con el público, con sus canciones vitalistas, llenas de energía y fuerza, que hicieron vivir momentos únicos cargados de adrenalina y positividad

Después, a las dos de la madrugada, continuó con el buen ambiente de marcha y fiesta en la Plaza de Palomino, fue el grupo Super 8 Versiones, que con los mejores temas del pop, animaron a una plaza totalmente repleta y entregada a los artistas, donde los pubs de la zona estaban a reventar.

La música y la diversión no terminó ahí, ya que los más jóvenes, se dieron cita de forma masiva, en el Auditorio Municipal del recinto ferial, donde, hasta el amanecer, vivieron intensamente el III Festival Juvenil Bujalance’s Night, con los Dj´s Gerard HC, Sergio Castro y Joakin Martín y con el espectáculo de luces, pantalla gigsante de led definición y servicio de fotomatón.