El pleno aprueba las fiestas locales del próximo año, con diferencias de opiniones para unos y otros concejales.

Fue en el transcurso de la la última sesión ordinaria del consistorio bujalanceño, se aprobaron las fiestas locales para el año 2019, que será el día 22 de abril, Lunes de Pascua y el 11 de octubre en el Puente del Pilar. Esta propuesta del Equipo de Gobierno, salió de la encuesta realizada a los bujalanceños sobre este tema, cuyas fechas fueron las más votadas y fue apoyada por el equipo de gobierno del PP y el Grupo Independiente Por Bujalance y los votos en contra del PSOE e IU.

En otro punto, se aprobó por unanimidad conceder becas a los mejores expedientes académicos de los alumnos bujalanceños de Bachiller y de los Ciclos Formativos del IES Mario López y de SAFA, con el fin de promover la excelencia académica, con puntuación de sobresaliente o notable y con la condición de que continúen sus estudios.

Por otro lado, se apoyó por unanimidad la Declaración Institucional del Día del Orgullo, por la igualdad, el respeto, la diversidad y la no discriminación.

Finalmente se apoyó por unanimidad de toda la Corporación que tras el arreglo del Parque de Jesús, la propuesta del equipo de gobierno de designar a este parque como Parque de Jesús en memoria de Antonio el jardinero de Bujalance, con motivo de su reciente fallecimiento.