+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Furgonetas para un servicio público más ágil

 

Foto de familia de la entrega de las furgonetas. - CASAVI

RAFAEL CASTRO CÓRDOBA
23/08/2019

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, entregó ayer la última partida de furgonetas, de las 129 que se conceden este año a municipios andaluces de menos de 20.000 habitante. El acto tuvo lugar en el centro de visitantes de Menina Aazahara, en el que han estado presentes el director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, y las delegadas territoriales de Córdoba --Purificación Joyera-- y de Jaén --Raquel Morales--. Durante la entrega, López-Sidro recordó la implicación del Gobierno andaluz con los ayuntamientos y entidades locales de la Comunidad Autónoma, que «son la primera administración a la que acuden los vecinos, la representación más cercana, y, por tanto, la más sensible a sus problemas y necesidades». Por ello ha mostrado la necesidad de «crear entre todos las mejores condiciones para que fructifiquen los proyectos de nuestros ciudadanos y para atraer inversiones y arropar las iniciativas que creen riqueza y empleo». En el caso de la provincia cordobesa, los vehículos irán a Adamuz, Alcaracejos, Los Blázquez, Cañete de Las Torres, Carcabuey, La Carlota, Castro del Río, Guadalcázar, Hinojosa del Duque, Luque, Montemayor, Montoro, Monturque, Posadas, Valenzuela, Valsequillo y Villafranca de Córdoba. Purificación Joyero añadió que «ayudarán a dar mejores servicios, a atender esas urgencias y necesidades que se presentan en estos municipios». El proveedor de la totalidad de 387 vehículos para Andalucía es Mezquita Motor.

Este último lote corresponde a los 387 vehículos subvencionados por la Junta de Andalucia para los municipios Andaluces de menos de 20.000 habitantes.

Los vehículos se han ido encontrado por lotes en distintas provincias.

En este caso se entregan a distintos municipios de Córdoba y Jaén.

Asististieron a la entrega el director general de la Consejería de Administración Local de la Junta de Andalucía, así como los delegados territoriales de Córdoba y Jaén. Asimismo asistieron todos los alcaldes de los municipios adjudicatarios para, tras la firma de documentación y finalizado el acto de entrega, los alcaldes valoraron la apuesta de la Junta de Andalucía para tratar de ayudar a sus ayuntamientos con estas furgonetas que mejorarán los servicios públicos a los ciudadanos.

De este modo, el concesionario Dacia en Córdoba, Mezquita Motor, da un paso de gigante también en la oferta de este tipo de vehículos, incorporando a ella también el servicio postventa de máxima calidad.