El alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Palomares (PSOE), informa a este periódico que el Ayuntamiento de esta localidad ha adjudicado a la empresa Emasig el proyecto para que le realice el inventario de caminos de todo el término municipal.

El alcalde de esta localidad añade a este periódico que no existía dicho inventario «y con toda la actividad que se está desarrollando en nuestro pueblo a nivel de senderismo, cicloturismo y mountain bike es necesario que conozcamos todos cuáles son los caminos de titularidad municipal para que todo el que quiera utilizarlos haga uso de ellos». Así, matizó que «esto es una apuesta importante del Ayuntamiento, por lo que tenemos que recuperar lo que es público».

Para ello, aclaró que es clave tener un inventario actualizado, por lo que se destinarán 7.000 euros en dicho trabajo. El primer edil villafranqueño ha matizado que «una vez que esté aprobado en pleno, todo el mundo tendrá la certeza de que cuando vaya caminando o paseando en bicicleta lo hace por un camino que es de todos los ciudadanos y no de un particular».