Los centros escolares de primaria Juan Díaz del Moral, Inmaculada del Voto, La Milagrosa; los de secundaría Mario López y SAFA; el Centro de Adultos, las guarderías El Labrador, Mi primer Cuento y el centro Promi han vivido intensamente la celebración del Día de la Paz con numerosas actividades realizadas en sus centros.

Destaca el Colegio Inmaculada del Voto, que, en un acto sencillo y emotivo, otorgó el reconocimiento «VIII Personaje de la Paz» para el Grupo de Teatro Juvenil Cachivaches por su labor de promoción de la cultura a lo largo de muchos años, transmitiendo a los niños y adolescentes de Bujalance los valores de respeto, tolerancia y paz.

Por su parte, el ayuntamiento organizó el acto central del Día de la Paz. Este año centrado en el Bullyng y Ciberacoso, como ejemplo de violencia. El acto se inició en el Teatro Español. El concejal de Cultura, Toni Pavón, leyó el manifiesto y declaración unánime en favor de la Paz. Tras ello, se entregaron los premios del concurso de cuentos y relatos cortos por la paz y la no violencia.

Después, los alumnos de los centros educativos han participado en una actividad Saco de Palabras: No al Bullyng, si a la Paz, donde tenían los alumnos, que sacar palabras del saco, y las clasificaban en acciones que contribuyen a favorecer el Bullying y la violencia, que se rompían y se arrojaban a la basura o por el contrario a construir La Paz, esas palabras se fueron colocando en un gran mural.