El alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, ha sellado dos acuerdos con empresarias de la localidad para el alquiler de dos espacios en el CIE (Centro de Iniciativa Empresarial) con el objetivo de fomentar el dinamismo en dos áreas importantes. Palomares ha explicado a este periódico que se tratan de Vanessa Navarro, una nutricionista que asesorará a los villafranqueños y vecinos de la comarca sobre temas de nutrición, alimentación y calidad de vida. Por otro lado, Rosa Caballero va a montar una peluquería en el puesto número 1 del citado centro. Esta joven estaba trabajando en Córdoba por cuenta ajena y ha decidido iniciar esta aventura empresarial en su pueblo.

El alcalde asegura que «para mi es una gran satisfacción que dos empresarias de nuestro pueblo hayan elegido este espacio para generar empleo y darle un mayor potencial empresarial a Villafranca».

Palomares apunta que «se están logrando los objetivos de este Centro de Iniciativas Empresarial, que creara sinergias en el municipio y que la gente pudiera utilizarlos para sacarle el máximo aprovechamiento posible». Francisco Palomares ha asegurado a este periódico que «en estos momentos no queda ningún puesto libre, lo que pone de manifiesto el acierto que en su día tuvo el equipo de gobierno socialista para renovar el antiguo mercado de abastos, que estaba obsoleto, y darle un impulso a dicho espacio, que cuenta con once puestos en su primera planta, que están ya todos completados». El regidor villarrense matiza que «esto demuestra que nuestros vecinos apuestan por el autoempleo, potenciándose con las diferentes actividades que se organizan desde el Centro de Iniciativa Empresarial junto con la Asociación de Empresarios y Comerciantes (Acevi), reconociendo la labor de todo el grupo de pequeños y medianos empresarios que le dan vida a este CIE, con la cobertura del CADE». Asimismo hay que destacar que la mayoría de las iniciativas que se han puesto en marcha en el CIE han sido a cargo de mujeres, lo que pone de manifiesto su capacidad de emprendimiento. Palomares concluye que «la nueva fórmula desarrollada en el CIE ha sido un acierto, ya que el anterior mercado de abastos estaba anticuado y no tenía futuro». Así, remarca que «el hecho de apostar con los fondos Feder de la Diputación Provincial en este proyecto para mejorar este espacio y completarlo ha dado un impulso en un pueblo dinámico donde todos los vecinos trabajan para mejorar la calidad de vida de los demás».