La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reunirá finalmente el próximo martes, 18 de febrero, con los máximos responsables de Asaja, COAG y UPA para abordar la problemática del sector, después de que estas organizaciones fueran desconvocadas anteayer a última hora de la reunión que había convocado este ministerio para ayer viernes con representantes del sector, a la que sí asistieron los sindicatos CC.OO. y UGT de Andalucía y Extremadura.

De esta forma, la titular de Trabajo se reunirá el próximo martes, a las 16.00 horas, con el presidente de Asaja, Pedro Barato; el secretario general de COAG, Miguel Blanco; y el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

Las tres organizaciones profesionales agrarias mostraron ayer, en una carta remitida a Díaz, su «malestar» y «sorpresa» ante la decisión de última hora de la noche del jueves del Ministerio de Trabajo de excluirlas de la reunión de ayer, a pesar de haber sido convocadas a la reunión junto con los sindicatos agrarios de Extremadura y Andalucía para abordar la realidad laboral del sector agrario.

NO FUERON CONVOCADOS

En cambio, fuentes del Ministerio de Trabajo trasladaron a Europa Press que nunca excluyeron a estas organizaciones de la reunión, puesto que no se las había convocado de manera oficial, sino que se las emplazó a reunirse más adelante, encuentro que finalmente tendrá lugar el martes.

«Nuestras organizaciones son de ámbito estatal y más representativas según la Ley y por tanto, el interlocutor con la Administración Central, por lo que les rogamos nos trasladen directamente sucesivas convocatorias, que nosotros gestionaremos a nivel territorial. Asimismo, nos ha sorprendido la desconvocatoria de ayer -en referencia al jueves- a última hora de la noche cuando nuestros representantes ya se habían desplazado», señalaron estas organizaciones en la carta conjunta.