+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL FUTURO ES DEL CAMPO CORDOBÉS

Antonio Álvarez: "Se demandan instrucciones más claras del Gobierno"

Presidente de Mercacórdoba

 

Antonio Álvarez: "Se demandan instrucciones más claras del Gobierno" -

Juan M. Niza Juan M. Niza
30/05/2020

--¿Cuáles son los principales problemas que ha observado durante la crisis?

-Esta crisis ha golpeado duramente a nuestros comerciantes y autónomos. Es difícil afrontar de la noche a la mañana que no puedes abrir tu negocio y a la vez, que debes seguir pagando facturas y cotizaciones. Desde este gobierno del Ayuntamiento hemos sido muy conscientes de la situación y nos hemos dedicado desde el primer minuto, a protegerles e impulsar medidas de choque para afrontar esta realidad.

--¿Qué medidas han adoptado para hacer frente a la crisis sanitaria?

-Nuestro objetivo es que cierren el menor número de comercios posible y no se pierdan más empleos. En el plan de choque que hemos presentado recientemente hay una iniciativa dirigida exclusivamente a nuestro comercio, donde se recogen líneas de ayudas para la adaptación de los establecimientos a las normas sanitarias, ayudas para el mantenimiento del empleo a nuestros autónomos y pymes, campañas de fomento del consumo en nuestro comercio local y una apuesta firme por implementar el reparto a domicilio, sin olvidarnos de la digitalización, cuestión fundamental y que marcará la diferencia en la nueva era que comenzamos ahora.

--¿Qué piden a las administraciones para volver a la nueva normalidad?

--Por un lado, se demandan instrucciones más claras por parte del Gobierno de España. Por otro lado, estas normas deben adaptarse al día a día. Nuestro comercio ambulante ha decidido esperar para volver a su actividad debido a que las exigencias sanitarias no hacen compatible la rentabilidad con su labor. No se ha tratado igual al comercio y al comercio ambulante y esto ha generado una situación que, a mi juicio, era injusta e innecesaria.

--¿Por qué hay que consumir productos cordobeses y qué valores destacaría de la agricultura y ganadería cordobesa?

--Esta crisis ha mostrado la importancia de la ganadería y agricultura. Todos somos conocedores de que han sido muy castigados por el mercado y desde aquí apelo a que la sociedad valore la profesión del agricultor y del ganadero, porque también son héroes de la sociedad y lo han demostrado con creces. También quiero poner en valor a Mercacórdoba, a nuestros mayoristas y minoristas. Han asegurado el abastecimiento de productos de primera necesidad durante la crisis. Tenemos la suerte de que nuestros productos se venden solos, pero hay que concienciar a los cordobeses de que apostando por nuestros comercios, apostamos también por el barrio y por el empleo local.

Temas relacionados