-¿Cuáles son los principales problemas que ha observado desde la organización de la Fiesta del Queso Villa de Zuheros durante esta crisis?

-La Fiesta del Queso es un referente a nivel nacional, y nos encontramos con dificultades ya que no hay que olvidar que se realiza en el centro del pueblo, pero nuestro pueblo rico en recursos turísticos y culturales carece de infraestructuras suficientes para asumir a los más de 15.000 visitantes que llegan durante esos días. La difícil situación por la que estamos atravesando hace que nos estemos planteado la celebración de este año.

- ¿Qué medidas han adoptado para hacer frente a la crisis sanitaria?

-Desde que se decretó el estado de alarma mi equipo de gobierno nos planteamos una serie de medidas, muy drásticas pero que a lo largo de toda esta cuarentena nos alegramos de haber tomado, ya que el resultado ha sido que no tengamos ningún caso registrado en nuestra localidad de covid-19. Y no puedo dejar de remarcar el comportamiento ejemplar de mis paisanos, que han cumplido a rajatabla con todas las normas establecidas.

- ¿Qué piden a las administraciones para volver a la nueva normalidad?

-Pienso que las administraciones han hecho un buen trabajo, hasta la fecha. Ahora es el momento de mirar a todas las empresas , que por esta pandemia han tenido que cerrar. Entre todos los organismos tenemos que ayudar en lo posible al arranque económico, principalmente a los pequeños comercios. España se encuentra en una situación de emergencia nacional, por lo que considero que nuestro principal objetivo ahora es trabajar codo con codo, es momento de unificar fuerzas.

- ¿Por qué hay que consumir productos cordobeses?

-Quiero lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los agricultores, que junto a su trabajo, han estado colaborando desinteresadamente en la desinfección de nuestras vías públicas. En la provincia de Córdoba tenemos una riqueza en productos realmente buena, jamones y embutidos, vinos, quesos y cómo no, nuestro aceite de oliva virgen extra. Lo oportuno y recomendable es reforzar estos sectores y cambiar hábitos de consumo, debemos consumir productos propios y hechos en nuestra tierra, porque afortunadamente contamos con los mejores y con la mejor calidad. Debemos ponerlos en valor y fomentar su consumo, de esta forma contribuiremos a mejorar y fortalecer nuestra economía.