+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REUNIÓN EN ÚBEDA CON REPRESENTANTES DEL SECTOR

Susana Díaz anuncia bonificaciones fiscales para los jóvenes agricultores

El fin es evitar la despoblación, según la presidenta de la Junta y candidata a la reelección del PSOE. La medida afectará a los trabajadores de las zonas rurales que sean menores de 40 años

 

Susana Díaz saluda a dos mujeres durante su visita de ayer a Úbeda. - CÓRDOBA

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección del PSOE-A, Susana Díaz, se comprometió ayer, durante una reunión en Úbeda (Jaén) con representantes del sector agrícola de la provincia, al establecimiento de una bonificación de la fiscalización, en su tramo autonómico, para la juventud agricultora menor de 40 años afincada en el medio rural, con el objetivo principal de evitar la despoblación en las zonas rurales de la comunidad.

Para la presidenta, es fundamental para evitar la despoblación que ya está afectando a otras comunidades del España y que ya «baja» hacia Andalucía que se den oportunidades de empleo y se garanticen unos servicios públicos de calidad.

Señaló que hay que incentivar que los jóvenes, que actualmente están más preparados y mejor formados, se quieran incorporar al sector agroalimentario y a las explotaciones agrícolas y para ello necesitan ver que van a contar con salarios dignos.

Otra medida anunciada por la presidenta se refiere al apoyo económico a mujeres en el ámbito rural. Así, se desarrollará un programa específico de apoyo a la incorporación de las mujeres en el ámbito agrario, mejorando sustancialmente las condiciones fiscales en las explotaciones con titularidad compartida, implantando programas de formación a empresarias agricultoras y trabajadoras del sector y desarrollando programas de conciliación familiar en el medio rural.

Asimismo, la presidenta hizo especial hincapié en la necesidad de que haya precios «justos» en el sector agrícola y que no exista tanta diferencia entre lo que paga el consumidor en el proceso final de la cadena y lo que recibe el productor en origen.

Si vuelve a estar al frente el Gobierno andaluz tras las elecciones del 2 de diciembre, la presidenta indicó que dos leyes fundamentales serán la de agricultura --que llegó al Parlamento pero que ha decaído tras la disolución de la institución-- y la del mundo rural, que tiene que abordar el asunto de la despoblación.

Temas relacionados