La portavoz del PP en el Congreso y exministra Dolors Montserrat mantuvo ayer en Córdoba un encuentro centrado en la lucha contra la desigualdad y los derechos de la mujer en Córdoba, dentro de un acto de campaña para apoyar la candidatura de los populares, liderada por José Antonio Nieto. En la cita, celebrada en el bar Playa, reivindicó el legado del anterior gobierno popular que dio como fruto el Pacto de Estado contra la Violencia Machista, del que «sin embargo, la Junta no está aplicando las medidas», criticó la responsable popular.

Al respecto, Montserrat reiteró su solidaridad con las víctimas de esta lacra, a las que «no os dejaremos nunca solas», dijo, además de asegurar que «en esta sociedad no hay sitio para el maltratador». Por su parte, José Antonio Nieto también mostró su compromiso con los derechos de la mujer y en la lucha contra la violencia machista. De hecho, consideró que los populares son los más preocupados «por los derechos femeninos», en contraste con otras formaciones que toman esta lucha como «una oportunidad para imponer sus ideologías».

Otra exministra, la vicesecretaria sectorial de los populares Isabel García Tejerina, también hizo campaña en Córdoba celebrando un acto en Baena con representantes del sector agrario. En el encuentro, el candidato número 3 por Córdoba y presidente provincial del PP, Adolfo Molina, recordó la propuesta de constituir una gran vicepresidencia en la Junta que tenga amplias competencias en agricultura, agua, etcétera.