Los políticos cordobeses han dado ya el pistoletazo de salida a las elecciones del próximo 2 de diciembre. A pesar de llevar varias semanas ya de precampaña, los partidos han escenificado en esta primera noche de campaña oficialmente la pegada de carteles, --cada vez más virtual--, para dar comienzo a dos intensas semanas en la que pedirán el voto a los 647.426 cordobeses que están llamados a las urnas en la provincia.

El PSOE, primera fuerza política en los pasado comicios, ha elegido el Palacio de Congresos de Córdoba para dar comienzo a su campaña. Una elección en absoluto baladí porque han querido señalar "una inversión emblemática" de la Junta de Andalucía en la pasada legislatura. Durante el acto se ha proyectado un vídeo con la candidatura socialista, que encabeza Juan Pablo Durán, que se mostró ilusionado porque se llevará el mensaje del PSOE "a toda Córdoba" para renovar el apoyo y conseguir "más Andalucía".

EQUO SE 'ADELANTA' AL PP

El PP, por su parte, había elegido la céntrica plaza de San Nicolás para hacer, ellos sí, una pegada Mmás tradicional, justo en frente de la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta. Sin embargo, los primeros responsables del PP que llegaron al acto quedaron sorprendidos cuando vieron que la candidatura de Equo Verdes-Iniciativa por Andalucía se había adelantado y ya ocupaba el espacio para el acto. Sin entrar en permisos o discusiones, al final los responsables de organización del PP y numerosos cargos del partido se trasladaron a la calle Gondomar, junto a Las Tendillas, donde realizaron su pegada simbólica de carteles, atendiendo después a la prensa el número uno y tres de la candidatura de los populares por Córdoba, José Antonio Nieto y Adolfo Molina, respectivamente.

Ciudadanos, con el cabeza de lista, Francisco Carrillo, han optado por aprovechar y estrenar con el acto la nueva sede de su partido, ubicada en Llanos del Pretorio, con una pegada de carteles simbólica en un clima de auténtica euforia.

Por último, la confluencia de Podemos e IU, Adelante Andalucía, eligieron el Campo de la Verdad, en concreto, el imponente y rehabilitado mirador de Osario Romano, para dar comienzo a estos días electorales.