Cuenta atrás para la Navidad y con ella llega una de las tradiciones estrella de estas fiestas y que cada año gana más adeptos: el amigo invisible. Ya sea por economía o comodidad estos obsequios son frecuentes entre compañeros de trabajo, amigos y familia.

Y sí, la tecnología también ha llegado a este ámbito a fin de hacer el sorteo más fácil. Atrás quedaron los papelitos garabateados con nombres y las manos inocentes que revelaban el nombre del destinatario de nuestro regalo. Aquí tienes seis opciones para organizar tu sorteo de forma rápida, óptima e instantánea.

Amigo invisible por WhatsApp

Existen varias formas de organizar el sorteo por WhatsApp, pero una de las más recomendadas es con la app Amigo Invisible 22, disponible para iOS y Android. Una vez la tengamos descargada hay que seguir los siguientes pasos:

  • Crear un grupo introduciendo la fecha de entrega de los regalos, el presupuesto mínimo y máximo de los regalos y las condiciones. 
  • Invitar a tus amigos y/o familiares para que participen compartiendo un enlace vía WhatsApp.
  • Pulsar en ‘realizar sorteo’ para conocer quién te ha tocado. 
  • Esperar a que el resto de participantes les llegue la notificación con el amigo invisible al que tienen que hacer el regalo.

Santa Bot para Telegram

El sorteo de amigo invisible tiene su réplica en Telegram y su Secret Santa bot. Está diseñado para grupos de un máximo de 30 personas, solo tienes que poner el bot en un grupo, pedir a los miembros que lo inicien y automáticamente realiza el sorteo.

Imagen de Secret Santa bot

Amigo Invisible App

Con esta app podrás hacer el sorteo de forma presencial pero sin necesidad de rellenar papelitos. El sistema es sencillo: primero se añaden las personas que van a participar (puedes incluso editar la información para evitar que a algunos les toquen determinadas personas), al final la aplicación te indica a qué persona le toca coger el móvil, y cada uno recibirá un nombre como si lo sacase de un tarro. Disponible para Android.

AmigoInvisible.info

Se trata de una página web para organizar el amigo invisible que requiere de registro con usuario y contraseña. A continuación hay que crear el grupo con los nombres y correos de los participantes (se puede acceder desde la web o desde su app). Además del sorteo se pueden hacer listas de deseos e imprimir las etiquetas de regalo.

DeDoMaN

Esta aplicación dispone de página web y aplicación para iOS y Android, sirve para organizar diferentes sorteos, entre ellos el amigo invisible. Se puede hacer presencial o a distancia, y solo tienes que introducir los nombres y correos electrónicos de los participantes. Puedes crear grupos dentro de tu grupo de sorteo, de manera que quienes están en el mismo grupo no puede tocarles otros del mismo grupo, perfecto para separarlo por unidades familiares.