Como sucede con los salones del automóvil, los vehículos comerciales también celebran un encuentro anual. Se trata del IAA Transportation de Hannover, que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre y contará con la presencia del Hippie Caviar Motel. Los organizadores del Salón de Ginebra han trasladado sus stands a Qatar, por lo que más novedades serán presentadas en las citas europeas. Incluso modelos como este showcar, que no llegará a producción pero ofrece una visión de lo que Renault es capaz de hacer en su Kangoo E-Tech.

Este furgón eléctrico no responde a un vehículo de producción al que poder acceder mediante su red de concesionarios. Es, más bien, una secuela del anterior Hippie Caviar Hotel. Ese modelo, presentado hace unos meses, se diseñó sobre un Renault Trafic, aprovechando un mayor habitáculo que le permitía conceder espacio interior modulable y de estética ecofiendly.

De aventura con el Motel

Si los hoteles se clasifican por estrellas, los moteles como este Hippie Caviar Motel están bañadas de ellas. La idea de la firma es que, pese a no tener tanto espacio, el Kangoo E-Tech puede ser el aliado perfecto para los aventureros concienciados con el medio ambiente. Su tamaño reducido les permitiría acceder a lugares recónditos, sin población o presencia humana.

Desde lo alto de una colina podrían observar la naturaleza que protegen gracias a la motorización cero emisiones del Kangoo E-Tech. Una furgoneta de reparto de la que han elegido la configuración de batalla extendida, denominada L2. Gracias a su mayor distancia entre ejes, los diseñadores han jugado con un interior flexible y con suficiente capacidad de carga para transportar las herramientas de disfrute.

En ese sentido, Renault ha ideado espacios y compartimentos tanto dentro como fuera del vehículo. En el techo del Hippie Caviar Motel encontramos unos raíles para transportar esquís, una solución que no obliga a renunciar al techo panorámico desde el que disfrutaremos de todos los cielos habidos y por haber. Todavía no se han filtrado imágenes del interior. Renault asegura que han ideado un modelo ecológico por completo, con estanterías y suelo de corcho y neumáticos reciclados.

Sentarse a la luz de las estrellas será posible, en el máximo de los silencios, gracias a la propulsión eléctrica del Kangoo E-Tech. Al lugar de la acampada llegaremos propulsados por un bloque de 120 CV (90 kW) que ofrece hasta 285 kilómetros de autonomía gracias a la batería de 45 kW. Los tiempos de carga son los mismos que la versión de serie, con una capacidad de recarga de corriente continua de 80 kW. Potencia que nos permitirá sumar 170 kilómetros al marcador en solo 30 minutos.