MOTOR

Luisa Benítez, nueva candidata

En caso de ser elegida, sería la primera mujer que ocupase el cargo de presidente de la Federación Andaluza.de Automovilismo

Luisa Benítez, nueva candidata

Luisa Benítez, nueva candidata / J.J. MEDINA

Hace unos meses, Manuel Muñoz anunció su intención de presentarse a las elecciones de la Federación Andaluza de Automovilismo, que serán el próximo año. Pero debido a que se va a dedicar en exclusiva al Rallye Sierra Morena, ha decidido dejar de ser candidato. En su lugar, el grupo que forma la candidatura ha nombrado como candidata a la pozoalbense Luisa Benítez.

Maestra de profesión, en la especialidad de Audición y Lenguaje, trabaja en el ámbito de las necesidades educativas especiales, con niños. En 2009 empezó en el automovilismo, como copiloto de Juan Jesús Coca, y desde entonces ha participado en más de cien carreras, y además es cargo oficial de automovilismo. Hace un tiempo, estuvimos hablando con ella y le preguntamos qué podía aportar una deportista en activo a la presidencia: «A veces, el estamento de deportistas está algo olvidado, además de ser los menos representados en la asamblea. Puedo ofrecer un acercamiento a los deportistas pues conozco bien sus inquietudes y problemas, sin olvidarme de los otros estamentos».

Por otra parte, en caso de ser elegida, sería la primera mujer que ocupase el cargo de presidente de la federación andaluza. En este sentido, nos comentó que nunca había sentido discriminación en este deporte, y que quizás por su trabajo podría aportar su experiencia en el trabajo en equipo.

Suscríbete para seguir leyendo