Encuentran 'radares invisibles' de la DGT escondidos por varias carreteras

Hace tan solo unos meses que la Dirección General de Tráfico implementó estos nuevos dispositivos

Descubren un radar invisible de la DGT escondido 'a mala leche' y España monta en cólera

Descubren un radar invisible de la DGT escondido 'a mala leche' y España monta en cólera

La Dirección General de Tráfico ha impulsado un nuevo tipo de dispositivo de control de la velocidad que lleva en vigor varios meses: se trata del radar 'veloláser' o radar 'invisible' que, según el saber popular, es prácticamente imperceptible al ojo humano. Esta nueva herramienta del organismo que controla el tráfico busca disuadir a los conductores que, en zonas donde no hay radares visibles o señalados en el GPS, aumentan los kilómetros por hora por encima de lo permitido.

Aunque la implementación de estos nuevos radares busca mejorar la seguridad de los españoles en carreteras, son muchos los que consideran la noticia indignante y acusan a la Administrador de afán recaudatorio.

Ahora, tras la publicación de la foto de uno de estos radares escondidos, el ambiente se ha caldeado más todavía: hace tan solo unas semanas que unos viandantes descubrieron un veloláser en la carretera de Palazuelo de Órbigo (León) donde no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora.

Indignación por un radar 'invisible' escondido tras una señal de tráfico

Otro de los sitios donde se han descubierto modelos de radar 'velolaser' es en Alicante: en concreto, en el Puerto de la Carrasceta y escondido detrás de una señal de balizamiento "en plena recta". También se han detectado este tipo de dispositivos en Ávila, en Sotillo de la Adrada.

En ambos casos, los radares se encontraban escondidos detrás del palo o de la propia señal de tráfico, de forma que a los conductores se les hace prácticamente imposible detectarlos cuando van conduciendo.

Los comentarios han ido en todas direcciones: desde quien recomienda "cogerlo y tirarlo por el barranco" hasta quien acusa que "se trata de recaudar, aunque digan que es por seguridad". Un usuario opina que "si lo que realmente quieres es que la gente circule a la velocidad establecida, no lo escondes, lo pones bien visible y así nadie se excede. Esconderlo para recaudar mal" y pone el ejemplo de una autovía italiana "con radar cada pocos kilómetros, visibles. Todos a 90 y nadie corre".