NEOMOTOR

Dónde ver el Sierra Morena

Estas son algunas ideas para contemplar la carrera en distintos puntos del recorrido

Un coche en el Rali Sierra Morena.

Un coche en el Rali Sierra Morena. / J.J. Medina

Hoy a partir de las 11.15 saldrá de El Arenal el primer participante del 40º Rali Sierra Morena. Aquí vamos a dar algunas ideas sobre dónde ver la prueba. Hay que recordar que los tramos se cierran una hora y media antes del paso del primer participante, y no se abrirá entre las dos pasadas. Habrá que elegir entre quedarse todo el día dentro de un tramo o bien intentar ver dos, sin entrar en el mismo.

En este caso, en el primero, Obejo (a las 12 y a las16,40) se puede ir desde Villaharta hasta el cruce con el final del tramo, o entrar por la carretera de Adamuz a Obejo. El de Cerrobejuelas (12.35 y 17.15) no tiene accesos intermedios, pero sí el de Pozoblanco-Villaharta (13.35 y 18.45). Uno de ellos es por un carril que sale de la N502, en el cruce del Río Gualbarbo, que llega hasta un puente sobre dicho río. El otro es desde la carretera de Pozoblanco a Obejo (La Canaleja).

Por supuesto, los que no quieran moverse de Córdoba tienen el tramo urbano en El Arenal, 15.15 y a las 19.55. El domingo el clásico Trassierra (7.35 y 11) que llega al Mirador de las Niñas, y el de Villaviciosa (8.05 y 11.30). Este año sale algo más arriba de Los Arenales y llega hasta el mismo pueblo en un final espectacular, al que se puede entrar por la carretera que viene de Villanueva del Rey. y aparcar en la localidad. El último tramo, Córdoba (9.55 y 13.40), al que se puede llegar por la antigua carretera de Castro.

Suscríbete para seguir leyendo