TAG Heuer se ha inspirado en el Porsche Taycan para crear el Connected Calibre E4 - Porsche Edition, un reloj conectado de lujo con características exclusivas de Wear OS para que los propietarios de Porsche consulten información sobre sus automóviles directamente el reloj.

Este relojes capaz de mostrar complicaciones sobre los modelos de Porsche compatibles directamente en la esfera del reloj, como, por ejemplo, el porcentaje de batería del coche y el kilometraje total. Se pueden utilizar tres complicaciones de estilo cronógrafo para mostrar información del reloj directamente en la pantalla, como el contador de pasos y la frecuencia cardíaca, o información extraída directamente de los modelos compatibles de Porsche. Los modelos compatibles incluyen el Panamera (modelos G2 II desde 2022 en adelante), Panamera (G2), 911 (modelos 992 desde 2022 en adelante), 911, Cayenne (modelos E3 desde 2022 en adelante), Cayenne (E2 II), 718, Macan II/III, Macan, Taycan. Para ello, los usuarios solo tendrán que conectar su reloj al automóvil mediante la aplicación exclusiva My Porsche de Wear OS de su reloj.

Además de una compatibilidad total con el Taycan, el TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition ofrece un diseño muy atractivo e inspirado de nuevo en la firma alemana. Tanto el reloj como su software tienen características de diseño en el mismo tono azul hielo del icónico Taycan eléctrico, que evoca al exterior del automóvil. Y la esfera está inspirada en las placas de circuitos impresos y en los circuitos de carreras.

La caja de 45mm de diámetro en titanio es de color negro, y tiene detalles del tono azul metálico del automóvil. La propia caja es de titanio granulado, que otorga al reloj un toque ligero y deportivo. El bisel, de cerámica pulida, cuenta con una escala específica que va de cero a 400, haciendo referencia a la velocidad del Porsche, y que puede utilizarse para leer las funciones relacionadas con el coche o para mostrar métricas como la frecuencia cardíaca.

La parte posterior de la caja de titanio lleva grabado el logo «Tag Heuer x Porsche» alrededor del sensor LED de frecuencia cardíaca utilizado para las funciones fitness del reloj. La correa del reloj evoca el icónico diseño del interior de los automóviles Porsche. Está diseñada en piel de becerro negra imitando al carbono, con costuras de color azul, inspirada tanto en el color como en la estructura de los acabados de piel del interior del coche. Finalmente cabe destacar que los pulsadores tienen un tacto mecánico, que destaca los 162 años de legado que TAG Heuer atesora en la fabricación de relojes de alta gama.