La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una tarea que todos tenemos que hacer y, en muchos casos, una vez al año. Por tanto, es necesario tener a nuestro coche siempre en perfecto estado y siempre es recomendable saber qué pruebas se le hará y asegurarnos así de que pasará la inspección. Esto cobra especial importancia en este año que la DGT incorporará dos nuevas pruebas a partir del 1 de julio. Estos son todos los detalles.

Las dos nuevas pruebas de la ITV

Estas son las dos nuevas a las que se tendrá que someter tu coche a partir del 1 de julio. Estas, ya estuvieron presentes pero fueron canceladas por el covid-19, sin embargo, ahora vuelven y será necesario pasarlas para obtener el aprobado en la inspección.

Comprobar el troquelado del número de bastidor

El número de bastidor o VIN se utiliza para identificar al vehículo de manera exacta, ya que a cada uno le corresponde uno diferente. Incluye 17 dígitos, que pueden ser tanto números como letras, y se usa tanto en Europa como Norteamérica.

La ITV revisará a partir del 1 de julio que dicho número esté en el vehículo, su estado (si se puede leer bien, falta algún carácter) y, por supuesto, coincida con el que aparece en el número de la documentación.

Las pruebas llegarán el 1 de julio. MANUEL MURILLO

Si quieres localizarlo en tu vehículo suele estar en el troquelado del chasis, ene l salpicadero o visible a través de la luna delantera. Está puesto en una placa del fabricante.

Revisión de la centralita

En esta prueba se busca revisar el estado de la centralita del vehículo, comprobando que no tenga errores ni haya sido modificada sin autorización. Se chequea el sistema de emisiones de los vehículos cuyo nivel es EURO VI, EURO 6 y EURO 5.