El vehículo privado se convirtió en el medio de transporte por excelencia durante la pandemia, llegando a cambiar la forma de viajar de miles de españoles que optaron por vehículos como el coche, la furgoneta, la caravana o la autocaravana para llegar a sus destinos vacacionales dentro de la Península. Ahora, dos años después de la llegada del odiado coronavirus y de las restricciones, la tendencia de viajar en transporte privado y sin salir de la Península continúa al alza.

Esta nueva tendencia se ha visto claramente reflejada en los datos internos de Parclick, la app de referencia en reserva de parkings online; pues ha registrado durante esta Semana Santa un aumento del 82% (respecto al mismo período de 2019, antes de la pandemia) en las reservas de parkings en Barcelona, Madrid y Sevillaparkings, las tres ciudades más frecuentadas por los conductores. Cabe destacar que Barcelona fue la ciudad más demandada por los usuarios respecto a antes de la pandemia, con un aumento en las reservas del 108%. En Madrid se produjo un aumento del 57,42% y en Sevilla del 25,32%.

Por su parte, si comparamos los datos de 2022 con los de 2021, año en el que los desplazamientos estaban sujetos a las restricciones, vemos que las reservas de parkings han aumentado un 369%parkings, lo que confirma la vuelta a la ansiada normalidad.

En palabras de Natalia González, Chief Commerial Officer de Parclick: "Tras la pandemia, el coche se ha quedado como el medio de transporte más elegido por los españoles por su seguridad, sobre todo para viajes interprovinciales. En un viaje en coche, reservar parking con antelación en la ciudad de destino ahorra tiempo, dinero y preocupaciones. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de nuestros usuarios al volante en todas las ciudades en las que Parclick está disponible, con la tecnología siempre de nuestra mano".

La reserva de aparcamiento, un sector al alza

Seguro que al llegar a tu destino vacacional, tras haber estado muchas horas dentro del coche, lo que más deseas es aparcar y salir a estirar las piernas. Sin embargo, a veces encontrar un hueco para dejar el coche se convierte en una tarea imposible, especialmente en los núcleos urbanos, por lo que te toca dar varias vueltas en busca de aparcamiento cruzando los dedos para tener suerte.

Una buena solución a este problema, que a veces resulta desesperante, es reservar una plaza de aparcamiento antes de salir de viaje. Puedes hacerlo de forma online en apps como Parclick, que en su página web ofrece las mejores opciones de estacionamiento tras indicar una serie de datos (la ciudad, el día y hora de entrada y el día y hora de salida del parking).

Los datos de facturación de dicha app confirman el auge del sector, que cada vez tiene más peticiones. En el último semestre de 2021, Parclick facturó 5,5 millones de euros, frente a los 4,15 millones del segundo semestre de 2019. Además, a lo largo del año, la compañía ha experimentado un crecimiento del 25% con respecto a 2020.