Tras la suspensión de la edición del pasado año por la pandemia del coronavirus, la escudería Villacor organiza el próximo fin de semana la 30 Subida a Santa María de Trassierra, que será la última del Campeonato de Andalucía de la especialidad. Y en ella se decidirán los títulos de campeones: en Turismos entre José Carlos Ropero y Christian Broberg; y en Monoplazas entre Mario Martínez y Francisco Javier Aguilar. También se celebrará, incluida en la carrera, la 4ª Copa Villacor Seat 124.

El centro neurálgico de la prueba será el Castillo de la Albaida, donde el viernes por la tarde habrá entrega de documentación y verificaciones técnicas optativas. El sábado, a partir de las 08.00 horas, seguirá la entrega de documentación y media hora más tarde las verificaciones técnicas. A las 10.00 horas se cortará al tráfico la carretera CO-3402, recorrido habitual de esta carrera. A las 12.30 horas comenzará la primera subida de entrenamientos oficiales, a continuación la segunda de entrenos y la primera manga oficial de carrera.

El domingo la carretera se cortará a las 08.00 horas, a las 09.30 horas será la tercera manga de entrenos y después la segunda y tercera subidas oficiales. En la última edición disputada, en 2019, la victoria fue para el granadino José Carlos García Moreno, con un Seat 124 (foto) y estuvo condicionada por la lluvia, que podría aparecer en esta edición.