Hoy se disputa la 3ª Cronometrada Ermitas, prueba organizada por la Escudería Rallyeros Forever que es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cronometradas, en las categorías de Turismos y Monoplazas; y para la Copa Diputación. En la primera edición, disputada en 2018 con lluvia en algunos momentos, la victoria fue para el cordobés Antonio de los Ríos, que además venció en la categoría de Monoplazas con su Silver Car S2. En turismos el más rápido fue el sevillano Antonio Sánchez Barragán con su Peugeot 306 Maxi.

Al año siguiente, y con buen tiempo, Santiago Carmona fue vencedor de la prueba y de los Monoplazas con su MV Racing, mientras que Gabriel Aranda ganaba en Turismos con su Seat León Cupra R. El pasado año no hubo prueba por la pandemia del covid-19, y en esta ocasión estará dedicada a la Memoria de Curro Muñoz.

A las 9 de la mañana comenzarán las verificaciones técnicas en la Finca El Lagar, a las 12.30 ser cerrará la carretera CO-3314 al tráfico, pues la prueba se celebra en un tramo cercano al cruce con la carretera que va a Las Ermitas. A las 14.00 horas comenzará la manga de entrenamientos y a continuación las tres oficiales. En la prueba se han inscrito 31 equipos, cinco de ellos con Car Cros y el resto con turismos.