En el Circuito El Pinillo comenzará mañana el 12º Campeonato Provincial de Motocross de Córdoba, organizado por el C. D Motocross y Off Road de Córdoba, con el patrocinio de la Diputación y El Motorista Rock & Cross.

Recuerdo la primera edición, que organizaron padres de pilotos, entre ellos el recordado Fernando Antúnez, para que sus hijos pudieran entrenar y practicar el motocross sin peligro y sin tener que acudir a pruebas de fuera de la provincia. Organizaron carreras en localidades donde no había circuitos, y con el tiempo se convirtió en un referente en toda Andalucía, donde se crearon otros campeonatos; y con citas con más de cien participantes de las distintas categorías. Para este año se han programado cinco carreras, la primera mañana en Almodóvar, después el 13 de junio en Priego, el 12 de septiembre en El Carpio, el 17 de octubre en Villanueva de Córdoba y el 5 de diciembre de nuevo en Córdoba. Todas ellas con la colaboración de clubs locales.

La prueba de mañana será puntuable para las categorías MX1,MX2, MX1 Aficionados, MX2 Aficionados, 50 cc, 65cc, 85cc, Clásicas, Master 35 y Master 40.

Los entrenamientos comenzarán a las 9.00 y a continuación se disputarán dos mangas por categoría. Una buena oportunidad para todos los aficionados al motocross en el Circuito El Pinillo.