Este fin de semana se disputa la primera carrera de la temporada andaluza de automovilismo, el Rallycrono Casabermeja, organizado por la Escudería RS Sport, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad malagueña y de la firma Desguaces La Alberca. Hoy serán las verificaciones técnicas a partir de las cuatro de la tarde, y posteriormente a las ocho la ceremonia de salida, todo ello en la calle Fuente de Abajo.

Mañana se disputará la prueba, en la carretera MA-3101 , o sea en parte del clásico tramo Casabermeja de los ralis malagueños, que va hasta el Pantano del Agujero. Se ha corrido en muchas ocasiones, con distinto kilometraje y en ambos sentidos. En esta ocasión solo tendrá diez kilómetros, disputándose dos pasadas en cada sentido, a partir de las diez de la mañana., cuando saldrá el primer participante desde el Paseo del Monte de la Cruz, a la salida de Casabermeja (foto).

Al ser la primera prueba en carretera desde hace muchos meses, ha tenido una importante inscripción de 56 equipos. Entre ellos destaca la presencia de Alberto García, Carlos Rodríguez o Mario Morillo. También hay un buen número de equipos cordobeses, entre ellos los de Rafael Galán, Javier Vázquez o David Serván