La Taberna La Chiva, uno de los socios colaboradores del Club Baloncesto Montilla, acogió la presentación de Agustín Leiva como nuevo entrenador del equipo senior masculino. Así se ratificó con la firma de un acuerdo que une a ambas partes de cara a la temporada 2020-21, en la que el conjunto volverá a competir en categoría Provincial.

De este modo, Leiva, que cuenta con una notable trayectoria en los banquillos -sobre todo en categorías de formación-, seguirá vinculado un curso más a la entidad vinícola, aunque como entrenador del máximo representante masculino del club.

«Este año se presenta una temporada muy dura y la junta directiva ha querido seguir contando con entrenadores de la casa, que han sido jugadores, han pasado por el club, y hemos pensado este año en contar con Agus, que ha sido jugador del equipo senior, ha entrenado en categorías base y en la categoría senior femenina, donde ha obtenido campeonatos provinciales, por lo que esperamos que el objetivo de esta temporada pueda cumplirse», subrayó Florencio Ramos, presidente del club.

En efecto, el nuevo técnico del equipo senior ha dado el salto desde la pista al banquillo, pues lleva formando parte del plantel senior del CB Montilla desde la campaña 2014-15.

En lo que respecta a su faceta como técnico, Agustín Leiva se inició en los banquillos a comienzos de esta década, entrenando a un equipo senior femenino en categoría Municipal, durante su etapa de estudiante en la capital cordobesa.

Asimismo, en esa época tuvo también una pequeña aventura europea, pues se hizo cargo de un equipo universitario durante su estancia en Polonia.