Síguenos en redes sociales:

La Junta incentiva a lnditer para la ampliación de sus instalaciones

La empresa montillana Industria de Intercambiadores Térmicos (Inditer), ubicada en la fase de ampliación del polígono industrial Llanos de Jarata, contará con una ayuda cercana a los 300.000 euros por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para la ampliación y modernización de sus instalaciones con el objetivo de mejorar su capacidad productiva y propiciar el desarrollo de más variedad de equipos. El proyecto ha supuesto una inversión de 854.000 euros.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, explicó que en el apoyo a este objetivo, la Agencia IDEA -organismo adscrito a la Consejería de Economía, Comercio, Empresas y Universidad- ha incentivado esta inversión con 298.900 euros cofinanciados con Feder. La subvención se enmarca en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo.

Inditer es referente nacional en la fabricación de intercambiadores térmicos para equipos de refrigeración y climatización doméstica, comercial, industrial y de automoción. Con esta actuación busca duplicar el peso de las exportaciones en su volumen de negocio, que actualmente ya se encuentran en activo en países como Noruega, Holanda, Dinamarca y Suecia, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti