Después de la poca fortuna que dejó el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería, los cordobeses han invertido una cifra mucho menor en boletos del Sorteo del Niño. De media cada ciudadano ha gastado poco más de 14 euros para probar suerte, una cifra que ni siquiera llega a un décimo, lo que muestra que jugarán muchas menos personas o que las que lo hacen comparten número con familiares, amigos o allegados, pero que supera a la media andaluza (13,96 euros).

En total, la provincia ha gastado 11,06 millones de euros, siendo la segunda provincia, después de Huelva, que menos Lotería ha comprado de toda Andalucía. La comunidad autónoma ha vendido un total de 118,14 millones de euros en décimos. 

Este sorteo que tiene más de 80 años de historia y en todos estos años Córdoba no ha sido muy afortunada, ya que el primer premio solo ha caído dos veces en la capital, una en 1964 y la última en 1997. En la provincia no se ha vendido el primero premio ni una sola vez. Como cada año, el sorteo se transmitirá en directo desde el salón de sorteos de Loterías en Madrid a partir de las 12.00 horas Al igual que el del 22 de diciembre, los premios serán cantados por los niños de San Ildefonso.

Los premios

En total este año se repartirán 700 millones de premios, el primero reparte 200.000 euros por cada décimo jugado, el segundo 75.000 y el tercero 25.000. Además hay otros premios menores, por ejemplo, los números anterior y posterior al del primer premio se premian con 12.000 euros por serie y los números anterior y posterior al del segundo premio con 6.100 por serie. Los números que coincidan en las tres primeras cifras con los tres premios mayores se premian con 1.000 euros por serie, al igual que los billetes cuyas tres últimas cifras coincidan con los dos primeros premios, y aquellos cuyas dos últimas cifras coincidan con las del primer premio. 

Según Loterías y Apuestas del Estado, la probabilidad de que toque es igual que en Navidad (0.001%), la única diferencia es que el sorteo del 6 de enero tiene más probabilidades de premio gracias a los tres reintegros y a una serie de premios especiales, lo que suman un 7,82% de probabilidades de que caiga algo. Las estadísticas de todos los sorteos afirman, además, que el cero es el reintegro que más toca, habiendo salido un total de 22 veces y el que menos el número tres que solo ha salido seis veces en la historia.